Giustozzi: «Todos queremos que vuelva la competición pero lo importante es la salud»

El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida FS, Diego Giustozzi, indicó que “es un momento distinto de nuestras vidas en el que estamos intentando ser lo mejor ciudadano posible y obediente estando en casa”. Y recalcó que “hay que hacer caso a la gente que está capacitada”, en referencia a las autoridades sanitarias y gubernamentales sobre la situación del Coronavirus.

Asimismo a nivel individual señaló que está en casa con la familia en Murcia y saliendo lo indispensable para hacer la compra. “Lo que parecía como un comentario más en las conversaciones ahora nos toca personalmente y nos hizo cambiar las perspectivas de todo”.

Respecto al club y al primer equipo que él dirige: “El club ha seguido las indicaciones sanitarias y del Gobierno. El jueves por la tarde fue el último entrenamiento a nivel colectivo, y el fin de semana di libre para ver qué pasaba y en ese tiempo nos comunicó el Club que dejábamos de entrenar. Confiamos en nuestros jugadores en que hagan y sigan el trabajo individualizado marcado por el preparador físico y el nutricionista, que son los que tienen a día de hoy el mando, con plenos poderes y plena confianza en ellos. Estamos en contacto diario para que todo vaya bien”.

De igual forma remarcó que “veremos cómo se va desarrollando la situación ya que como dijo el presidente de la RFEF podemos ir desde la opción que todo se normalice a la situación de gravedad. Lo primero sería lo ideal y lo que todos queremos para aficionados y los que vivimos y amamos el deporte”- que se reanude la competición sin riesgos-.

Y siendo drástico, como el mismo Giustozzi afirmó, “el deporte ha vivido cientos de años y va a vivir muchos más y si tiene que parar 3-4  meses o irse la temporada en blanco no creo que sea momento para que sea la prioridad”. Para proseguir que “si luego se reanuda antes o después bien pero es más importante la salud de todas las personas”.

Por lo que el míster del conjunto murciano concluyó: “Plena confianza en los dirigentes federativos y gubernamentales porque tomarán las decisiones adecuadas por el bien del país no sólo pensando en la Liga. Y nosotros acataremos dichas decisiones”.

Diego Giustozzi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *