FC Cartagena, Yeclano Dptvo., y UCAM CF barajan la opción de presentar un ERTE

El Fútbol Club Cartagena, el Yeclano Deportivo y el UCAM Murcia Club de Fútbol, a diferencia de lo hecho por el Real Murcia, no han dado el paso de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para su plantilla de jugadores, técnicos y empleados, aunque están «a la expectativa» de los acontecimientos que traiga consigo la expansión del coronavirus COVID19 y es «una opción que está sobre la mesa».

Así lo han comentado desde estos clubes, cuyos primeros equipos disputaron su último encuentro el domingo 8 de marzo.

El Cartagena, líder del grupo IV de Segunda División B y firme aspirante a conseguir el ascenso a Segunda, ha contactado con asesores laborales para ver la conveniencia o no de acogerse a un ERTE, una opción que se plantea por una causa de fuerza mayor como es la falta de ingresos que se deriva de la paralización de la competición.

En una situación similar están el Yeclano, que es el cuarto clasificado y también ocupa puesto de promoción de ascenso, y el UCAM CF, que se encuentra en el décimo puesto en la tabla y está siete puntos por encima de los puestos que condenan a la Tercera División.

El Real Murcia, octavo y que aparece a ocho puntos de las posiciones que dan derecho a pelear por subir y a diez de la zona de descenso, anunció el viernes su decisión de aplicar un ERTE, la cual trasladó ese día a los afectados.

A falta de diez jornadas para que concluya el campeonato en el grupo IV si se prolonga el aplazamiento del mismo es muy posible que más clubes tomen el camino de suspender pagos a sus trabajadores. Fuente www.cope.es/murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *