ElPozo Murcia Costa Cálida busca el pase a semifinales de Copa España frente al Levante

ElPozo Murcia Costa Cálida se enfrenta este viernes al Levante en los cuartos de final de la Copa de España 2020. El capitán del conjunto charcutero, Miguelín, repasó la actualidad del equipo y valoró el encuentro 24 horas antes de la gran cita. El balear espera que el cuadro valenciano plantee «un partido loco para vivir» de los errores granas, mientras el técnico de la entidad murciana, Diego Giustozzi, dijo que tienen que ser «muy regulares en el rendimiento».

«Es un torneo en el que entre el primero y el octavo participante casi no hay diferencia y en el que se iguala absolutamente todo. Aquí los errores se pagan caro y habrá que ser muy regulares en el rendimiento durante todos los minutos», manifestó el entrenador argentino.

Por su parte, Miguelín indicó que esperan a un contrincante difícil de batir que tratará de complicar el juego de ElPozo, al que ya se enfrentó en este mismo torneo el pasado año en Valencia y que con la incorporación de Diego Ríos como entrenador «ha mejorado mucho», comentó el ala balear. «Nos jugará de tú a tú e intentará que sea un partido loco para poder vivir de nuestros errores. Nosotros tenemos que ser fieles a nuestras señas de identidad, presionar bien el balón y a partir de ahí creo que será un encuentro que se decidirá por pequeños detalles y esperamos acertar más que ellos».

Desde 2010, ElPozo Murcia no conquista este torneo. Lo persigue desde entonces. Ha sido seis veces subcampeón en esta década desde su última victoria en una final contra el Lobelle Santiago en la ciudad gallega (3-2). Ha jugado cinco de las últimas siete finales, pero sin el éxito de la victoria. Para el Levante, es su segunda participación, después de la edición del pasado curso en Valencia. Entonces, fue eliminado precisamente por el bloque dirigido por Diego Giustozzi en los cuartos de final (1-5).

En los cuartos de final del jueves Inter Movistar se impuso a Palma FS por 1-0 mientras Viña Albali Valdepeñas se deshizo, por el mismo resultado de Jaén Paraíso Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *