El Real Murcia aplica un ERTE de un mes a empleados y plantilla

El Real Murcia se ha acogido a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para sus trabajadores un mes para no cargar la delicada tesorería de la entidad que no generará ingresos al haberse paralizado la competición por la expansión del coronavirus.

La entidad grana, club cuyo primer equipo milita en el grupo IV de Segunda División B y estaba cerca de asegurar su permanencia en la categoría de bronce del fútbol español cuando se decidió aplazar las siguientes jornadas del campeonato, ha comunicado este viernes a sus trabajadores la decisión adoptada, la cual ya sido tomada por varios clubes deportivos del país siguiendo los pasos de miles de empresas en España.

Lo ha hecho tras contactar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tener claro qué hacer y cómo hacerlo.

El comunicado completo del club es el siguiente:

«

El Real Murcia CF, SAD informa que, en conocimiento de la excepcional situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos a causa de la propagación del Coronavirus (COVID19) y que ha conllevado la suspensión de toda actividad dentro del club, la entidad ha decidido presentar por causa de Fuerza Mayor, un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que afecta a la totalidad de nuestros trabajadores.

La difícil situación y el quebranto económico provocado por esta crisis sanitaria ha motivado la toma de dicha decisión por parte del Consejo de Administración. Pero, queremos recalcar que, para el Real Murcia, lo primero es asegurar la salud de todos sus trabajadores y sus familias. Por lo que ha decidido complementar la prestación de sus trabajadores hasta el 100% de su salario, refrendando el compromiso con el trabajador, al que con esta medida se quiere proteger garantizando sus cobros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *