Alejandro Valverde sigue la preparación desde su casa

El ciclista murciano Alejandro Valverde, actual campeón de España, ha enviado un mensaje de ánimo y fuerza a través de un vídeo que ha colgado en las redes sociales y en el que aparece entrenando en su domicilio haciendo rodillo. «De ésta vamos a salir todos con más fuerza todavía», ha declarado.

Valverde, veterano corredor de 39 años -el 25 de abril cumplirá 40-, está confinado en casa como consecuencia de la expansión del coronavirus COVID19, y desde allí ha querido compartir su día a día con todos los aficionados además de transmitir un mensaje de ánimo y confianza en que de esta situación «vamos a salir todos juntos»

«Estamos pasando por un momento bastante difícil», ha comenzado diciendo tras saludar a sus seguidores, a los que ha mostrado lo que es su plan de entrenamiento en una situación tan particular como la que afecta a la sociedad y al mundo del deporte.

«Por la mañana, en ayunas, hago un poquito de rodillo; a media mañana algo de entrenamiento de series de fuerza con otro tipo de rodillo, el élite drivo 2; y ya por la tarde realizo entrenamiento de circuito core y gimnasio para mantener la fuerza», ha apuntado, al tiempo que ha dicho que respeta el plan nutricional: «Cuido bien la alimentación».

El jefe de filas del equipo Movistar Team ha tenido palabras para quienes, como él, se ven privados de realizar su actividad diaria con normalidad.

«Animo a todos a que entrenéis en casa con muchísima paciencia y ánimo. De esta vamos a salir con más fuerza todavía», ha manifestado mientras le daba a los pedales con la bicicleta fija y enfundado en el maillot de campeón de España que ganó el pasado año, precisamente en Murcia. 

Hay que recordar que el calendario ciclista ha parado todas sus competiciones hasta el próximo mes de junio. El corredor de Las Lumbreras se había fijado este año como gran objetivo los juegos Olímpicos de Tokio, cita que se mantiene aunque desde el COE, su presidente, Alejandro Blanco, ya ha transmitido que es muy complicado que se puedan celebrar ya que los deportistas españoles están todos prácticamente parados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *