Vuelta a Murcia 2020, ¿Nuevo duelo Alejandro Valverde-Luis León?

La cuadragésima edición de la Vuelta Ciclista a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, que congregará a 18 equipos de nueve países, se disputará este viernes y el sábado con Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, ganadores de las tres últimas ediciones, como grandes favoritos al triunfo en la Gran Vía Escultor Salzillo de la capital murciana.

La carrera partirá desde Los Alcázares y la primera etapa llevará a los corredores a Caravaca de la Cruz, localidad en la que se ubicará la meta en la Basílica de la Vera Cruz. Serán 177,6 kilómetros de trazado y los altos de Cabezo de la Plata, de tercera categoría en el kilómetro 24; La Garapacha, de primera en el 82; y Quípar, de tercera en el 139, cotas de dificultad a las que hay que sumar la subida final al castillo.

La segunda jornada, con un recorrido de 179,6 kilómetros, tendrá su salida en Santomera y la meta en Murcia, ciudad a la que se llegará después de haber coronado cuatro puertos montañosos. Los ciclistas subirán los altos de La Cola del Caballo, de tercera en el kilómetro 48; Espuña, de primera en el 74; Collado Bermejo, de categoría especial en el 117 y que es la recordada y reputada cima Marco Pantani; y Gebas, de tercera y ubicado en el 141, a 38 de la línea de meta.

Esta prueba de la que es responsable el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, contará con el aliciente de ver en acción a los cinco ciclistas profesionales de la Región pues además de Valverde y Luis León, quienes acudirán como líderes del Movistar Team y el Astana kazajo, respectivamente; estarán presentes en esta cita José Joaquín Rojas, acompañado al vigente campeón de España con el Movistar; y Rubén Fernández y Antonio Jesús Soto, ambos del Fundación Euskadi Orbea.

El Movistar, el Fundación Euskadi, el Caja Rural, el Burgos BH, el Kometa Xstra Cycling Team y el Kern Pharma son los seis equipos españoles inscritos y el listado lo completan tres equipos de Bélgica (Sport Vlaanderen-Baloise, Circus Wanty Gobert y Bingoal-Wallonie Bruxelles), dos de Rusia (Gazprom Rusvelo y Lokosphinx), otros dos de Estados Unidos (CCC Team y Rally UHC) y uno de Francia (Arkea Samsic), Portugal (Aviludo Louletano), Alemania (Bora-Hansgrohe), Dinamarca (Riwal Readynez) y Kazajistán (Astana Pro Team).

Este evento deportivo, que es el único de carácter internacional que se celebra cada año en la Comunidad Autónoma, mantiene en su historial a Valverde como gran dominador, pues el de Las Lumbreras ha ganado la ronda en cinco ocasiones, concretamente en 2004, 2007, 2008, 2014 y 2017.

A cierta distancia aparece el muleño Luis León, quien ha sido el vencedor en las dos últimas ediciones celebradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *