UCAM Murcia CF vuelve a ganar en el último minuto al Recreativo de Huelva (1-0)

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

Una de las peores cosas que le puede pasar a un equipo con un objetivo definido es que tenga que competir sin una meta clara. Así están UCAM y Recreativo, quizá las dos grandes decepciones del Grupo IV. Los universitarios, en el debut de su cuarto entrenador, ganaron en el 90’ con un gol de Javi Moreno (1-0) y adelantan en la tabla a los albiazules, que siguen sin parecer un equipo de Monteagudo. En cualquier caso, ambos andan demasiado lejos del ‘play-off’. Y eso que el UCAM sigue invicto como local, encadenando por primera vez dos triunfos en casa.

La temporada pasada este fue un partido entre dos de los mejores equipos. El UCAM fue líder o segundo en 22 jornadas y el Recreativo fue campeón de grupo. Poco queda de eso ni en las plantillas ni en los banquillos. Son dos equipos distintos y, por rendimiento, peores. No se ven como pretendían y el desánimo pesa. Así, el partido empezó con mucho rigor e intensidad. Sin un gran dominador, el UCAM sí tendría más acercamientos. Mustafá, que debutó siendo titular, cruzó demasiado su tiro y Barbosa, solo en el segundo palo remató muy alto. Tampoco ajustó mejor Aketxe, que rozó en palo con un chut cruzado. El delantero fue amonestado por intentar marcar con la mano. Y es que anda sediento: de meter 6 goles en 7 jornadas ha pasado a llevar 7 partidos seguidos sin marcar.

El peligro del Recreativo quedaba reducido a Isi Ros y sus opciones a la contra. Su única ocasión fue con un tiro de Irizo dentro del área que se fue alto. Aunque el equipo de Monteagudo iba a tratar de tocar más, era el UCAM el que generaba ocasiones con más facilidad. El protagonista fue Mayoral. Nauzet achicó bien en un mano a mano y luego el portero vio cómo el mediapunta desviaba un centro-chut de Aktexe que se fue fuera como pudo haber entrado.

Así siguió tras el descanso, con buenas llegadas locales y un Mustafá que estirando por la derecha podía hacer daño. Atacaba el UCAM y también se sumaba Barbosa. Era más que un Recreativo limitado a alguna ocurrencia de sus mejores jugadores, Isi Ros y Quiles. La sucesión de sustituciones no evitó otra ocasión cuando Viti, con la derecha, provocó una gran estirada de Nauzet. Y Cera sacó en la línea un balón en el siguiente córner.

Quedaba casi media hora y Monteagudo ya había agotado los cambios. Entonces sí se paró la inercia del UCAM y el Recreativo mejoró sus sensaciones. De hecho, Diego Jiménez cabeceó al palo en un córner de Nano. No aprovechó el momento y el UCAM regresó al ataque. Dani Segovia entró y casi marca en su estreno. Nauzet, una vez más, destacó ante el buen cabezazo. Quizá por eso, por lo grande que ya parecía el portero, Ayala quiso ajustar tanto a la escuadra con el interior. Se fue alto por poco. Al final, en el 90’, decidió Javi Moreno. Inició un contragolpe y tras apoyarse en Dani Segovia amagó, encontró el hueco y ajustó el disparo con la zurda. El UCAM iba ganar otra vez como local y otra vez a última hora. Llega a tiempo para ganar partidos. Es difícil que llegue a tiempo para algo más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *