Sito y Diego hablan y dicen

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

Cuando te acuerdas del reloj ya han pasado casi dos horas. No lo has notado y lo agradeces. Porque te has acordado solo cuando acabó la charla. Porque Sito Alonso y Diego Giustozzi tienen la virtud de hablar bastante y decir mucho. Los entrenadores de UCAM CB y ElPozo Murcia Costa Cálida, respectivamente, charlaron con complicidad en la mesa redonda organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM) y El Corte Inglés en la Sala de Ámbito Cultural.

Se habló con naturalidad del ego, sin condenarlo cuando no está por encima del bien común. Se habló del fracaso. Pero del verdadero fracaso. El que supone no dar lo máximo. Y hacerlo es el éxito. A Sito, por cierto, le gusta el jugador que entrena pensando. Él intenta no pensar en los partidos cuando acaban, pero en una siesta se puede inspirar con ideas que ayudan a ganarlos.

Ambos aprenden y cambian. Diego ya no planifica los tiempos muertos como con Argentina. Ahora si se puede ahorrar uno para no dar un respiro al rival, lo hace. Eso es mejor. Lo nunca pensado por él. Sito quería corregir defectos y ahora pretende potenciar virtudes. Lo de mirar lo bueno es muy propio de él. No faltaron las preguntas del público, animado ante dos entrenadores a los que nunca les faltan las respuestas (ni las ganas de responder).

¿Qué pensará de estos temas y de otros Adrián Hernández? Lo seguro, lo que ya podemos saber, es que el técnico del Real Murcia, en el mismo lugar el próximo marzo, también hablará diciendo cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *