Real Murcia baloncesto comenzará la pelea por el ascenso a LEB oro ante Tizona en Burgos

E l Real Murcia, que peleará por el ascenso a la liga LEB Oro de baloncesto, inicia ese asalto el 29 de este mes a domicilio ante el Tizona burgalés, su gran rival para llegar a la segunda categoría nacional.

Ambos lideran el grupo con ocho victorias y dos derrotas con 12 partidos por delante y sabiendo que solo el primer clasificado dará el salto directo.

En el conjunto grana, dirigido por Rafa Monclova, ya conocen el calendario de esta segunda parte de la competición y el siguiente partido será en casa el 4 de marzo frente al Igualatorio Cantabria Estela, que parte con seis victorias, para luego visitar al Juaristi ISB guipuzcoano, que lleva tres, y más tarde ser local ante el Cat&Rest Intragás-Clima CDP, de Ponferrada (León), que acumula 4.

Los siguientes rivales para el Murcia, que fue campeón del grupo Este, serán el Enerdrink Udea Algeciras a domicilio y el Innova Chef zamorano en el pabellón Príncipe de Asturias, rivales con cinco y cuatro victorias, respectivamente.

En la segunda vuelta, los partidos se disputarán en la cancha contraria a los de la primera y la competición para el Murcia finalizará el 2 de mayo en Zamora.

Los conjuntos a los que no se medirán los granas son los cinco equipos a los que ya se enfrentó en la fase inicial.

De entre ellos, los mejor clasificados son el Bàsquet Girona y el Prat barcelonés, ambos con seis triunfos.

Con cinco está el filial del Gran Canaria, con cuatro el Hestia Menorca y con dos el segundo equipo del Barça.

El campeón del grupo en esta nueva fase ascenderá de manera directa y los clasificados entre el segundo y el octavo lugar de clasificarán para unas eliminatorias que se completarán, como novedad este curso, con el primer clasificado del grupo A2.

Así, se celebrarán cuatro rondas de cuartos de final a ida y vuelta y una doble eliminatoria de semifinales a ida y vuelta con dos plazas más en juego. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *