Miguel Ángel López Nicolás encabeza el equipo de la FAMU en los nacionales de marcha de Torrevieja

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) estará presente con 27 deportistas -19 masculinos, entre ellos Miguel Ángel López Nicolás, y ocho femeninas- en los Campeonatos de España de marcha en ruta de las categorías sub-16, sub-20 y máster, más el absoluto de 50 kilómetros, competición que se celebrará este domingo en Torrevieja (Alicante).

Para la prueba de 5 kilómetros están inscritos los sub-16 murcianos Juan Luis Alcaraz y Francisco Montesinos, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla; Miguel García López, del Atletismo Alhama; y Jaime Salinas y Alexis Salmerón, del UCAM Athleo Cieza.

En los 10 kilómetros competirán los sub-18 Francisco Espín, del Cehegín Atletismo; Gabriel López, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla; los hermanos Jorge y Pablo Tonda, del UCAM Cartagena; y el sub-20 Pedro Conesa, del Go Fit Athletics.

Igualmente se celebrará la carrera de 50 kilómetros para la categoría absoluta y ahí estarán presentes Miguel Ángel López Nicolás, del UCAM Murcia; Benjamín Sánchez y Manuel Bermúdez, del UCAM Athleo Cieza; Iván López, del FC Barcelona; y Franklin Eduardo Minchala, del AC Vinos D.O.P. Jumilla.

Para los máster se reserva la prueba de 20 kilómetros y la FAMU estará representada en esa prueba por Daniel López, del UCAM Athleo Cieza; Fernando Zamora, del CA Torre Pacheco; Luis Mario Muñoz, del Interfibra ADA Yeclano; y Juan Pavá, del AC Vinos D.O.P. Jumilla.

En féminas el atletismo murciano contará en Torrevieja con la sub-16 Carmen Bleda, del UCAM Athleo Cieza; Victoria Campillo, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla; Marta García y Lucía Fernández, del Cehegín Atletismo; Erica Pérez, del CA Murcia PDS Group; y Mari Carmen San Bartolomé, del CA Nogalte Hogar Puerto Lumbreras, todas ellas disputando la carrera de 5 kilómetros marcha.

En la de 10 kilómetros participará la sub-20 Sofía Marco, del Interfibra ADA Yeclano; y en la de 20 kilómetros la máster Catherine Duhig, del Millenium Torrevieja. Fuente www.cope.es/murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *