Mérida-Real Murcia: a entrenador nuevo, visita grana segura

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

Otra vez el Real Murcia visitará a un equipo que acaba de destituir a su entrenador. Le ha pasado en tres de sus últimas cuatro salidas: Algeciras, San Fernando y Mérida, el rival de este domingo (17.00, Footters) y que también fue a Nueva Condomina estrenando técnico. “Cogemos al equipo que deja el Villarrubia. No tiene nombre y cuando pierdes contra él la gente se pone nerviosa, como si el Villarrubia fuese un mal equipo. No juegan los nombres, sino los hombres”, explica Adrián Hernández. Precisamente, en Villarrubia fue la última derrota grana como visitante. Desde entonces suma cuatro salidas puntuando. A la confianza que da eso le añade el bienestar que dejó el convincente triunfo en el derbi ante el UCAM (3-1).

Lo único que le sigue preocupando a Adrián es llegar a esos 45 puntos que den la permanencia. Para lograrlo deberá ganar como hizo contra Córdoba y UCAM. Tropezó ante Talavera y Villarrobledo, equipos de abajo como el Mérida. Aunque, como ante el Mérida, ya les ganó en la primera vuelta. Y también ganó, ya en este 2020, en Algeciras. Parece que han sido días favorables para sumar esa victoria. “Cuando venimos de un resultado bueno tendemos al error, pero está semana he visto al equipo mucho más concienciado”, admite el técnico. Peque y Legaz siguen lesionados y se suma la baja de Edu Luna, por lesión. Dorrio, que metió un gol y participó de modo directo en los otros dos tantos ante el UCAM, sí viajó aunque no ha entrenado con el grupo durante la semana por un golpe. Pedrosa, titular la pasada jornada, repite en la convocatoria.

El Mérida confía en Juanma Barrero

Arriesga el Mérida, ahora penúltimo. Su tercer entrenador del curso es un novato: Juanma Barrero. Colgó los guantes y ha sido entrenador de porteros o segundo técnico. Ahora da un paso más para salvar al club del que fue guardameta. “Quiero un Mérida agresivo y competitivo, nada que ver con lo que pasó en Villarrubia”, avanza Barrero. Lo que pasó fue un 5-1 que barrió a Diego Merino. Son 6 jornadas seguidas sin triunfos y en Liga es el que más empata (14) y el que menos victorias suma (3). Punto a punto no le llega y como local ese es su resultado habitual: 9 igualadas en 13 partidos. A falta de concretar cuál será el estilo para competir están nombres como Javi Sánchez, Antonio Pino, Espinar o Chirri Monje, exjugador del FC Jumilla y Lorca Deportiva que lleva 5 titularidades seguidas tras su llegada en invierno. Chino y Poley son baja por lesión, pero vuelven Iosu Villar y Cubo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *