La junta de accionistas del Real Murcia se aplaza al domingo por falta quorum

El Real Murcia ha aplazado a este domingo la junta general de accionistas en la que se pretende aprobar una ampliación de capital por valor de tres millones de euros, al no haber quorum para su celebración en la jornada de este sábado en el estadio Enrique Roca.

La reunión será a las 10.30 horas en el mismo lugar y se prevé que para entonces sí se pueda llevar a cabo, además de esperar igualmente que acudan a la cita dos ex dirigentes del club enfrentados al actual consejo de administración: los empresarios Raúl Moro Martín y el mexicano Mauricio García de la Vega, a los que desde la entidad que preside Francisco Tornel se les continúan poniendo trabas para asistir.

Este sábado ni Moro Martín ni García de la Vega han acudido a la cita pero seguramente sí lo harán en segunda convocatoria pues ya se intuía que este sábado no se alcanzaría el quorum necesario.

Tal y como ha informado el club, el capital presente en la junta ha sido de 346.863 euros, el 23,08% del total.

Así pues, el club llevará a cabo la junta en el estadio Enrique Roca en jornada dominical y el orden del día incluye como primer punto la modificación de los estatutos sociales de la entidad para su adaptación a la Ley de Sociedades de Capital y mejoras de carácter técnico y relativas al régimen de transmisión de acciones, derechos de voto y elaboración del presupuesto.

A continuación se abordará una ampliación de capital en esta institución centenaria mediante compensación de créditos relativos a préstamos convertibles por importe de 789.999,06 euros a través de 6.475.402 nuevas acciones de 0,122 euros de valor nominal cada una de ellas.

La ampliación de capital también hará referencia a aportaciones por importe de 2.292.735,39 euros mediante la emisión de un máximo de 18.792.913 nuevas acciones con el mismo valor que las anteriores.

Este incremento se podrá realizar en varias fases y se prevé que, en caso de no completarse por los socios, las acciones pendientes se suscribirán con una prima de emisión.

Conforme al artículo 16 de los estatutos sociales, podrán asistir a esta junta general los accionistas que sean titulares de créditos por valor de 43,74 euros y que estén inscritas a su nombre al menos cinco días antes del 15 de febrero. Los titulares de las acciones en número inferior al mínimo señalado podrán agruparse para alcanzar el mínimo exigido. Fuente www.cope.es/murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *