El Real Murcia suma una nueva jornada sin perder en un partido loco ante el San Fernando (3-3)

El San Fernando CD y el Real Murcia se enfrentaban en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur para disputar la Jornada 23 de liga. Los murcianos pretendían aprovechar la mala racha en la que estaban sumergidos los isleños y el partido finalmente terminó con reparto de puntos en tierras gaditanas.

En los primeros compases del partido, el conjunto grana llevaba el control e intentaba crear peligro a través de las bandas, sobre todo por la izquierda, comandada por Peque y Quereda. El equipo pimentonero estaba llegando más, Armando intentó dar la sorpresa con un tímido disparo desde la frontal del área que bloqueó el guardameta del conjunto andaluz, e incluso llegó a forzar un saque de esquina en los primeros 5 minutos del encuentro. El conjunto grana quería aprovecharse de la mala racha que traía el rival y seguía llegando más y creando peligro por la banda izquierda. En el minuto 15, una falta peligrosa sacada por Armando al borde del área fue despejada por la defensa del conjunto gaditano, mandando el esférico a córner. El San Fernando intentaba avanzar hacia el área grana a base de balones largos; le estaba costando encontrar su juego al cuadro isleño. En el ecuador del primer tiempo, el San Fernando forzó una falta que Hugo Rodríguez clavó por la escuadra aprovechando que el guardameta grana Tanis estaba ligeramente adelantado y los isleños abrían el marcador con el 1-0 en el minuto 20. Poco menos de un minuto después, el equipo murcianista reaccionó perfectamente y Dorrio puso el empate en el marcador tras un centro de procedente de la banda izquierda. En el minuto 29 otro centro procedente de la banda izquierda del San Fernando fue rematado por Francis Ferrón adelantando de nuevo a los locales (2-1). En los últimos minutos del primer tiempo, el Real Murcia seguía llevando el control del encuentro, continuaba llegando por la bandas forzando saques de esquina, y el San Fernando intentaba llegar al área grana a base de contras. Los de Adrián Hernández pagaron la falta de gol y los fallos defensivos para irse al descanso por debajo del marcador.

El Real Murcia comenzó la segunda parte igual que la primera, dominando, y un centro de Peque que tocó Toril para que Iván Pérez rematase de cabeza puso el empate en el marcador en el minuto 47. Seguidamente en una falta lejana, Armando puso el 2-3 en el minuto 54 tras un fallo del guardameta isleño. El conjunto local estaba intentando encontrar su juego y poco a poco fue recuperando sensaciones. En el minuto 59, el colegiado anuló un gol del San Fernando por fuera de juego.  El San Fernando siguió buscando el empate y consiguió el 3-3 tras un saque de esquina que remató Omar Perdomo en el minuto 70. Durante el último cuarto de hora los locales continuaban apretando mientras que la defensa grana se debilitaba, lo que les costó varios sustos a los murcianistas. En los últimos compases del encuentro la victoria podía llegar para cualquier equipo por pequeños detalles. El Real Murcia terminó el partido muy encerrado y con la líneas muy atrasadas, mientras que el conjunto local se aprovechaba de la situación para seguir pisando el área grana y crear peligro forzando numerosos saques de esquina consecutivos. El colegiado añadió 4 minutos en los que Toril abandonó el terreno de juego cojeando y en los que los granas pudieron aprovechar una última jugada para romper el marcador que finalmente despejaron los locales.

El Real Murcia consiguió sacar 1 punto de San Fernando continuando octavos en la clasificación con 32 puntos, más cerca del playoff y con la permanencia cada vez más cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *