Carlos Alcaraz recibe invitación para participar en Indian Wells

Carlos Alcaraz Garfia, joven tenista murciano de tan sólo 16 años, dará un paso más en su carrera y, tras debutar en un torneo ATP, lo hará en la fase de calificación de un ATP Master 1.000, el de Indian Wells, que se celebrará el próximo mes en Estados Unidos y para el que ha recibido una invitación por parte de la organización. El murciano tiene previsto tomar parte también en el torneo que se disputará en el Real Club de Campo de Murcia.

Alcaraz Garfia, quien en el Abierto de Río de Janeiro, un Master 500, logró su primera victoria en este circuito -lo hizo al superar al también español Albert Ramos en primera ronda, para caer en la segunda ante el argentino Federico Coria-, ha saltado hasta el puesto 314 de la clasificación mundial, y es el tenista más joven que aparece en este ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El de El Palmar, quien la próxima semana tomará parte precisamente en el ITF Club de Campo en las instalaciones en las que comenzó su carrera y, posteriormente, del 6 al 12 de abril, jugará en el II ATP Challenger Murcia Open en el Real Murcia Club de Tenis 1919, no descansa y entre esos dos torneos viajará a Estados Unidos.

Allí afrontará la fase de calificación (9 al 11 de marzo) de Indian Wells, cuyo cuadro principal se celebrará del 12 al 22 de marzo en California.

Los ATP 1.000 son el segundo escalón del tenis, estando por encima los cuatro del Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon, Estados Unidos y Australia.

«Muy contento con el W.C (invitación) para poder disputar la fase previa del torneo ATP Masters 1.000 en Indian Wells! ?seguimos», ha escrito Alcaraz en su cuenta de Twitter.  Fuente www.cope.es/murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *