Los mejores equipos del mundo de vela se entrenarán en el Mar Menor con Pinatar Arena

Pinatar Arena volverá a acoger por segundo año consecutivo a la élite de la vela, tras la concentración de la temporada pasada el Ineos Team Uk, que ya se preparó en el Mar Menor. Los mejores equipos del mundo se entrenarán de enero a marzo en el Mar Menor y volverán a utilizar las instalaciones del Club Náutico de Lo Pagán.

Más de 100 deportistas y hasta 7 equipos distintos estarán concentrados en San Pedro del Pinatar dentro del proyecto TF35. Alinghi, Zen, Zoulou, Yliam, Spinorift, Realteam y Artexplora probarán durante 3 meses el prototipo del TF35 con el que después competirán en el TF35 Trophy que comenzará a final de 2020 en el Lago Ginebra.

Esta semana llega el primer equipo que es el Alinghi, que lidera este proyecto de la mano de su propietario Ernesto Bertarelli. Los suizos del Alinghi son doble campeones de la Copa América de Vela (2003 y 2007) y como la temporada pasada el Ineos Team UK han elegido el Mar Menor y el Club Náutico de Lo Pagán para realizar los entrenamientos y pruebas de sus últimos proyectos.

La “Formula 1” de la vela volverá a estar en este inicio de 2020 concentrada con Pinatar Arena y volverá a utilizar las magníficas instalaciones del Club Náutico de Lo Pagán para entrenarse en la Región de Murcia en el Mar Menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *