El Real Murcia realizará una ampliación de capital en torno a 2’5 millones de Euros

El Consejo de Administración del Real Murcia compareció en rueda de prensa este lunes en el Estadio Enrique Roca de Murcia. El presidente Francisco Tornel y los consejeros Daniel Moreno y Francisco Miró evaluaron la situación actual de la entidad grana.

En primer lugar, Francisco Tornel quiso poner en relieve el esfuerzo hecho por los murcianistas y por el Consejo: <<Pensamos que el Real Murcia tiene que ser de todos los murcianos. Siempre he pensado que este tenía que ser el modelo>>. <<Un Real Murcia apoyado por las empresas murcianas para evitar los altibajos que se están viviendo en otros clubes>>. Además reveló los siguientes pasos que el club tomará para ser sostenible económicamente: <<Se va a diseñar un modelo para que tanto empresas como personas físicas puedan invertir y que construyan una base sólida>>. <<Pienso que el futuro del Real Murcia está garantizado, pero dentro de los dos modelos queremos luchar por un Real Murcia de los murcianos>>.

El consejero grana, Daniel Moreno subrayó la situación económica del club y la necesidad de acudir a una nueva ampliación de capital: <<Con el nuevo Real Murcia pretendemos un control y responsabilidad en la gestión de la SAD>>. <<También pretendemos abrir la SAD a la mayor cantidad de accionariado posible>>. <<Se puede conseguir con una modificación estatutaria con limitaciones a la hora de la transmisión de acciones y en el porcentaje de acciones por persona>>. <<Pretendemos establecer un control presupuestario en el sea obligatorio que el presupuesto esté equilibrado a final de año>>. <<Para todo ello necesitamos ampliar capital>>.

Moreno ha confirmado que en las próximas horas se publicará la convocatoria de la junta General de Accionistas que se celebrará el sábado, 15 de febrero, en la que se debe aprobar la reforma de los estatutos y además la convocatoria del proceso de ampliación de capital. Se baraja la cantidad de 2’5 millones de euros como capital social.

Finalmente, Francisco Miró, recalcó las medidas que deben tomarse para no cometer los errores de anteriores directivas: <<Queremos evitar depender del gran inversor para que se logre la supervivencia del club>>. <<Tenemos que gastar lo que seamos capaces de generar>>.

Daniel Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *