El FC Cartagena se despide con honor de la Copa del Rey ante el Girona (2-4)

El FC Cartagena se ha despedido de la Copa del Rey esta tarde tras perder en la prórroga con el Girona FC. Los albinegros tenían el partido ganado pero en la última jugada, con el tiempo de descuento ya cumplido, el conjunto catalán iba a lograr el 2-2 que les llevaría a la prórroga con un jugador más. El equipo de Borja Jiménez, que se estrenaba hoy en el banquillo del Cartagonova, realizó un partidazo y mereció la victoria.  

El conjunto cartagenero salió muy enchufado al partido y pronto demostró que iba a ponerle las cosas muy difíciles a los de José Luis Martí. Poco a poco empezaron a llegar las ocasiones para un Efesé que sabía cómo hacerte daño a su rival y lo estaba haciendo. 

Jovanovic, de cabeza, pudo adelantar a los de Borja Jiménez con dos remates que no acabaron en gol por muy poco. El Efesé merecía el tanto pero, en la primera ocasión visitante, llegaría el gol de Soriano para el Girona con un disparo cruzado en una posición dudosa. Demasiado castigo para un Cartagena que no bajó los brazos y empezó a buscar el empate con insistencia. 

Las ocasiones seguían llegando del lado local y José Ángel lo rozó con un gran disparo. Poco después, otra vez el delantero serbio tuvo una grandísima oportunidad para hacer gol pero no hubo fortuna. El marcador no se movió y se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con la ventaja visitante por la mínima. 

La segunda mitad arrancó con mayor dominio del Girona que tuvo una ocasión para poner más ventaja en el marcador, aunque el Efesé seguía demostrando que estaba muy vivo y no renunciaba al ataque. Conforme pasaban los minutos el Cartagena volvió a hacerse con algo más de dominio y el partido se igualaba. 

El Cartagena empujaba en busca del empate y el premio llegaría gracias a un tanto de listo de Álex Martín, que se adelantaba a la cesión del defensa para llegar antes que el portero y poner el 1-1. El tanto dio alas al equipo y pocos minutos después era José Ángel el que ponía el 2-1 en el marcador con un gran lanzamiento directo de falta. 

Con el marcador a favor los locales tenían el partido controlado hasta que el colegiado decidió sacar la segunda amarilla a Cordero. Una expulsión muy rigurosa que iba a ser decisiva al final del encuentro. 

El árbitro añadió cuatro minutos de descuento y cuando parecía que iba a pitar el final del partido dejó una jugada más y Miquel pondría el empate en el marcador en el último segundo. Un mazazo para los albinegros que ya tenía la victoria en el bolsillo y veían como ésta se esfumaba de manera muy injusta y cruel.

Ya en la prórroga los de Borja Jiménez aguantaron bien la primera mitad, concediendo pocas ocasiones. Además, intentaban hacer daño a balón parado y con alguna contra lanzada por William. 

En la segunda parte de la prórroga los locales empezaron a acusar el cansancio de tener que jugar con un jugador menos y fruto de ello segaría el tanto de Soriano que ponía por delante al conjunto catalán. El gol dejó sin ninguna esperanza de victoria al Efesé, que antes del final encajaría otro tanto de Carlos Martínez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *