Algeciras-Real Murcia: borrando un mal recuerdo

DAVID SORIA HERNÁNDEZ

En el Real Murcia se sigue sin olvidar el mal inicio de Liga. No lo hace la tabla ni, ahora, el calendario. Fueron tres derrotas y un empate de mal recuerdo para su entrenador: “Hay dos momentos en los que el equipo ha estado peor que el rival y uno fue en la primera parte ante el Algeciras en casa (1-1)”. Ahora le devuelve la visita (17.00, Footters) para seguir corrigiendo la falta de aquellos puntos. Ya lo hizo ante el Cádiz B (3-1) y alejó el descenso a 5 puntos. A esa distancia está el que es nuevo equipo de Salva Ballesta, en ‘play-out’ después de cuatro jornadas sin ganar.

Otro paso para subrayar que el Murcia va a más después de aquellas primeras jornadas sería un triunfo como visitante. Su única victoria liguera a domicilio fue en Talavera y toca retroceder hasta septiembre. Fue el punto de partida de un equipo que tiene que vivir con sus errores defensivos. Le cuesta asumir el error, como en otros tramos de la temporada y no estará por sanción Antonio López, precisamente ejemplo de concentración y fiabilidad. Su ausencia se suma a las de Chumbi e Iván Pérez, todavía lesionados. Las bajas y el partido del pasado miércoles (el Algeciras jugó en fin de semana) determinarán las rotaciones del técnico grana.

Partido de transición para el Algeciras

El Algeciras encadenaba tres 0-0 y una derrota completó la mala racha (4-2 en Villarrubia, 4-0 hasta la recta final). Eso no hizo que la destitución de Emilio Fajardo fuera más previsible. El técnico del ascenso estaba refrescando el Grupo IV con el juego ofensivo de su equipo. Metía goles. Y también los recibía. Cerró su portería ganando a la Balona y empatando ante Marbella o Recreativo. Pero tampoco pasó de la igualada ante el colista y llegó el tropezón de la semana pasada. Salva Ballesta tomará el relevo, pero no lo hará hasta el lunes. Ante el Real Murcia será Fernando Gallego, entrenador del juvenil, el que esté en un partido de transición y, por tanto, de interrogantes. Quedan certezas individuales como Antonio Domínguez, mejor jugador y máximo goleador (7) del equipo albirrojo. De Castro y Romero serán baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *