Real Murcia y Castellón: rivales pero hermanos

David Soria Hernández

El Real Murcia acaba de jugar contra el Recreativo, en Segunda B, y lo hará ante el Castellón, en Copa Federación, y el Racing, en la Copa del Rey. Partidos muy bonitos, que merecen ser en poco tiempo de fútbol profesional y que ahora engalanan el calendario de los granas. Visitado ya el Nuevo Colombino, pensarán en el viaje a Castalia (20.00). Porque antes del principal torneo copero están las semifinales y la final de la Copa RFEF. Así que el Real Murcia podría llegar al futbolísticamente festivo 18-D con un título debajo del brazo, nada menos. 

Le separa de ello el Castellón, un rival que es un hermano. Estos años acumulan muchas penurias y cada buena noticia del equipo orellut reconforta en Murcia. Ya sea un ascenso que parecía maldito tras 7 años en Tercera o, en el regreso a Segunda B, una permanencia improbable. Pero el Castellón lo logró la temporada pasada gracias a un gol en el último minuto del último partido de Liga. Evitó un ‘play-out’ que hundió al Alcoyano. Ese gol, un libre directo para la historia, lo metió César Díaz, que llegó en la segunda vuelta para convertirse en el mejor goleador del equipo (8). Y con Óscar Cano en el banquillo. Delantero y técnico continúan y este curso la vida es muy distinta. Con récord histórico de abonados, el Castellón lidera el Grupo III y sigue invicto tras la alineación indebida del Villarreal B en la que había sido su única derrota. 

También por vía administrativa eliminó, casualidades, al Alcoyano en la primera ronda copera, inicio de este camino que le ha hecho cruzarse sin dramas con el Real Murcia. El reencuentro lo merecía. Y llegará un Murcia que en Copa Federación tiene un jugador diferencial: Andy Escudero. Suma un gol y dos asistencias en dos partidos como titular. Se le presenta otra noche para brillar y con él algunos chicos del Imperial pueden tener una oportunidad. Los granas encadenan varios empates en Liga, en donde se resiste un triunfo que alcanzó por última vez precisamente en esta competición, en la anterior eliminatoria ante la Balona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *