Real Murcia-Balona: ‘partido de vuelta’ por la Copa

David Soria Hernández

Cuatro días después de que el Real Murcia jugara en La Línea, la Balona devuelve la visita. No es un partido de vuelta. Aquello fue Liga. Sin embargo, el segundo duelo sí resulta definitivo: en Nueva Condomina (21.00) se decidirá qué equipo pasa a semifinales de la Copa Federación y, por tanto, quién disputará también la actual edición de la Copa del Rey. “Será un partido igualado, pero diferente al del otro día”, señala Jordi Roger.

El empate (1-1) en la Liga no fue el mejor resultado, pero los dos equipos pueden encontrar argumentos para verlo de modo provechoso. El Real Murcia podrá pensar que cortó una mala dinámica (dos derrotas seguidas) en un escenario exigente y la Balona sigue sumando para no despegarse de los mejores del grupo a pesar de las constantes lesiones. Además, para ambos el partido reúne la misma dificultad añadida: en menos de 72 horas tendrán duelos complejos en Liga. El Real Murcia recibirá al invicto Marbella y la Balona visitará a un Yeclano enrachado, ahora un rival directo, en el fortín de La Constitución.

La administración de esfuerzos será delicada. En los granas sería partido para Tanis, Algar, Albert o Toril, titulares en las dos rondas anteriores. O para Andy, goleador en la última eliminatoria y ya en rotación en la Liga. Por su parte, la Balona ha metido en sus dos onces coperos a Nacho Miras, Abdellaoui o Forján. Ante el San Fernando también jugó de inicio Dopi, expulsado en Liga pero disponible para Nueva Condomina. Lleva dos goles en Copa RFEF (cinco en la temporada) y en la Línea descolocó a la zaga de Adrián, que podría variar la defensa de tres para jugar con cuatro. Al menos Jordi Roger baraja esa posibilidad. El técnico grana ya lo hizo el domingo, en la segunda parte, y durante los partidos ante Vélez y Talavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *