El Real Murcia se olvida de la Copa ante un Recreativo necesitado

David Soria Hernández

El Real Murcia inició una fase del calendario relevante (Balona, pase a la Copa, Marbella y Recreativo) del peor modo posible: con dos derrotas seguidas que cortaron una racha de 6 partidos invicto. Pero está saliendo de ahí de modo airoso. Con empates de mérito en Liga y la clasificación copera, cuyo rival conocerá precisamente mientras juega ante el Recreativo (12.00, Footters). “Quien esté pendiente del sorteo me lo cargo”, avisa Adrián Hernández. Quiere a su equipo centrado para lograr esta vez tantos puntos como méritos (4 jornadas sin triunfos) ante un Recreativo con las primeras necesidades (6 jornadas sin ganar) y terrenal: ha pasado de estar un año sin perder en casa a sumar dos derrotas seguidas como local.

Aunque los de Monteagudo tienen pretensiones superiores, el Murcia les adelantaría si gana. Adrián insiste en la riqueza táctica para esconder las debilidades y acercarse a los mejores. Cabe señalarlo otra vez viendo los últimos partidos, en especial el último. Hubo hasta tres sistemas: 3-4-1-2, 5-4-1 y 4-4-2. Y 72 horas antes, en Copa Federación, usó un 4-1-3-2, sin extremos puros. Será interesante ver la propuesta y las variantes en una salida distinta, por césped y estilo del rival, a las de Don Benito y La Línea. Cualquier idea tendrá el contratiempo de bajas importantes. Álvaro, único titular en las primeras 12 jornadas, está lesionado y Antonio López, en el once desde la jornada 4, está sancionado. Sin ellos faltará el vigor y el oficio que cada uno aporta. La otra ausencia sigue siendo Curto, por lesión.

Un pequeño derbi con Alberto Monteagudo

Los partidos entre Real Murcia y Recreativo siempre son especiales. Equipos, y estadios, de superior categoría que han ido acumulando años y preocupaciones en Segunda B. La temporada pasada protagonizaron la misma imagen: una rueda de prensa de toda la plantilla denunciando impagos. Pero además de esa identificación, este año el duelo también sabe a pequeño derbi. Llegó Alberto Monteagudo, extécnico del FC Cartagena, y siguieron sus pasos varios exjugadores albinegros de esos años: Óscar Ramírez, Sergio Jiménez, Quique Rivero, Isi Ros y Rubén Cruz. Con ellos ha nacido otro proyecto después de que volviera la ilusión con Salmerón. Otro modelo de juego. El equipo que quiere dominar, pero aún debe asentarse. Quiles está siendo el mejor y ya lleva tres goles. Y Rubén Cruz, tras problemas físicos, ya está de vuelta: la pasada jornada fue titular y marcó su primer gol. Gustavo es baja por sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *