El Real Murcia quiere disfrutar en Villarrubia

David Soria Hernández

Llega un diciembre intenso, con derbis y con un título a la vuelta de la esquina. “Está noviembre dulce y ahora llega diciembre de amor”, afirma Adrián Hernández. Serán 4 partidos en 13 días en Nueva Condomina, para entonces ya renombrada como Estadio Enrique Roca de Murcia. Pero antes toca lo inmediato: Villarrubia. Ya lo dijo Enrique Martín cuando entrenaba al Córdoba: “Hay que disfrutar del momento. Y toca disfrutar de Villarrubia. Ver a un aficionado apoyado en una barra refresca. Eso también tiene su encanto. Es la vida”. A eso va el Real Murcia (17.00, Footters y CMM Play), a disfrutar en el único campo de césped artificial del grupo y a conseguir en sus reducidas dimensiones la segunda victoria seguida ante un rival en descenso.

El Murcia lleva dos meses de rendimiento estable: solo dos derrotas en 14 partidos oficiales. Pero el mal comienzo de Liga (un punto de 12) aún penaliza a un equipo que ahora está 10º. “Fuera hemos sido competitivos, hemos conseguido muchos empates, pero solo ganamos en Talavera. Y necesitamos sumar de tres para paliar el inicio”, confiesa el técnico grana. La defensa vuelve a responder (3 goles encajados en 6 partidos), pero las faltas laterales aún deben ajustarse. Y en Villarrubia cada saque de banda equivaldrá a una. Los granas, como otros visitantes, podrían robustecer su mediocampo y buscar la espalda de la defensa. En ese once no estará Curto, baja confirmada. También se quedaron fuera Iván Pérez y Josema, que no están a tope, y Manolo, apercibido antes del derbi contra el FC Cartagena. Tampoco estará Albert, pero vuelve Álvaro Rodríguez tras lesión.

El debutante Villarrubia no gana en casa

Aunque el Villarrubia sea un modesto que debuta en Segunda B, sorprende que sea el peor local. Aún no ha ganado en el Municipal, estadio de reducidas dimensiones y el único de césped artificial del Grupo IV. Es el típico campo que suma puntos, aunque son más los que se han ido. Siempre incomoda, pero aún le falta un poco (suma 4 empates y sus 3 derrotas fueron por la mínima). Los 5 goles de Copete no son suficientes para un equipo que con Javi Sánchez en el banquillo se atreve a combinar y concede demasiado: como local el balance de goles en las primeras partes es 3-8. No estará Fran Cortés (3 goles) por lesión pero sí Dieguito, el jugador diferencial. El rápido y habilidoso extremo logró el primer tanto del Villarrubia en la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *