El Real Murcia abre las puertas de la Copa del Rey ante el Linense (2-2)

David Soria Hernández

El 18 de diciembre habrá fútbol en el Camp Nou y en Nueva Condomina. Ese día se jugará el Clásico. Y ese día jugará el Real Murcia, clasificado para la primera ronda de Copa del Rey gracias a una emocionante victoria (2-1) ante la Balona. Un gol nada más empezar de Juanra desprecintó un partido vibrante y tenso que igualó Tomás de penalti y desniveló definitivamente Chumbi con un testarazo de póster.

Como ya pasó en el precedente de Liga de hace cuatro días, Juanra encontró el gol a balón parado. Sacó Andy y el mediocentro anotó al segundo intento. El gol lo precipitó todo. Como si una noche copera, a partido único, no tuviera suficiente emoción. Albert y Andy, falsos extremos en un 4-1-3-2, sacaban la calidad. El zurdo también probó su disparo. En la Balona, con las líneas altas, Forján remataba a la media vuelta. Los de Jordi Roger tenían que llevar la iniciativa y los de Adrián Hernández querían aprovecharse de la necesidad.

Replegaron, juntitos, buscando el contragolpe que sigue sin llegar. El equipo se sigue enredando en esas situaciones. Con los granas organizados en su campo, Tomás Sánchez estiraba los ataques visitantes por la izquierda. Empezó a apretar la Balona. Tanis evitó dos veces el gol ante Sergio Rodríguez y, sobre todo, ante Forján. El portero le sacó el balón a bocajarro. La Balona estaba creando peligro real, pero el Real Murcia, con acierto, podía penalizar al contragolpe.

La segunda parte tampoco iba a tener tregua. Los de Adrián salieron al ataque. Iván Pérez probó a Nacho Miras tras una pared con Andy y Albert buscó el abordaje tras robar arriba. Meseguer acabó disparando fuera. Jordi Roger cortó las travesuras granas metiendo a Manu Molina y Pito Camacho, dos titulares habituales. Y el delantero tardó poco hacerse notar. Su primer disparo lo paró Tanis. En el segundo, cabeceó cerca del larguero un centro de Tomás. También se desplegaba el otro carrilero, Sergio Rodríguez, ante un Murcia recogido cerca de su portero. Así llegó un penalti al límite del área que Tomás lanzó con la seguridad que acostumbra.

Poco tardaron los granas en recuperar la ventaja. Andy volvió a sacar su zurda y su centro lo cabeceó Chumbi. Un remate cruzado que embolsó la pelota en la escuadra. Empujaba la Balona y Carrasco tuvo una buena opción a balón parado, pero los de Jordi Roger se extraviaron entre la tensión que estaba creciendo durante la segunda parte. La grada apretaba y Tanis, además de parar, atrapaba cada balón con seguridad. Manu Molina, de falta o de banda, intentó poner en el área las últimas opciones de su equipo sin éxito. Ganó el Real Murcia. En semifinales de la Copa Federación le espera el Castellón. Y sabe que pase lo que pase, el 18 de diciembre él también juega.

El cuadro grana tiene ahora un periodo de dos meses para centrarse en la competición liguera y el primer compromiso será el domingo,a las cinco de la tarde, frente al Marbella en Nueva Condomina. Fuente www.cope.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *