Real Murcia y Talavera: prueba en Copa Federación del antes y del después

David Soria Hernández

Talavera es una mención recurrente en previas y declaraciones. El partido que el Real Murcia ganó allí dio la vuelta a su inicio de temporada. De ahí salió un equipo mejor. De 3 derrotas en 4 jornadas a 3 victorias en otras tantas. Otra más, en la Copa Federación, le ha hecho llegar a este partido y medirse precisamente con el Talavera (21.00). Recibirá al que será testigo del antes y del después en el penúltimo paso para sacar un billete para la Copa del Rey. Ese Murcia, más inconsistente y dubitativo, ha dado paso otro desinhibido que zarandea a los rivales en una Nueva Condomina que primero le impresionaba y que ahora le impulsa. El mal inicio puso a los granas como colistas, foto no significativa pero siempre desagradable. Ahora se asoma a la mitad-alta.

Aún es pronto para saber de qué será capaz este Murcia. “Los objetivos dependen de lo que crezcan los futbolistas de menos experiencia”, explica Adrián. Futbolistas como Álvaro, que viene del Lorca FC, en Tercera. Ahora, en Segunda B, ha sido titular en todas las jornadas con el Murcia. “Está tomando decisiones fantásticas”, confiesa el técnico tras ofrecer su mejor versión y ser el grana más destacado ante el Mérida, con una asistencia de gol que pudieron ser más. Por las rotaciones podría descansar. Otros podrán seguir ese ejemplo para progresar. Albert, Dorrio, Andy Escudero o Kevin tienen una buena oportunidad con esta competición.

El Talavera llega a la baja

El Talavera vive el reencuentro al revés. Desde aquel partido ha ido a peor. Encadenó tres derrotas y evitó a duras penas que fueran cuatro ante el Sevilla Atlético. Ahí mostró que vive un momento de debilidad (más allá el 2-0 al Utrera en primera ronda). Durante 40 minutos jugó con uno más ante el filial y no supo aprovecharlo. Fue un equipo más interesado en protegerse, con un 5-4-1 de sistema. Ya jugó así en otra salida, en Huelva. Es una variante conocida de Fran Alcoy, probable cuando va a repetir pocos días después su condición de visitante. No estarán Zamorano, un recurso de calidad menos en ataque, ni Nandi, lesionado. El exgrana Aguilera, goleador en el duelo de Liga y titular en la anterior eliminatoria de la Copa RFEF, apunta a principal amenaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *