Valverde recupera la segunda posición

El joven colombiano Sergio Higuita (EF1) se llevó un prestigioso triunfo en su primera ronda de tres semanas al cruzar primero la meta de Becerril de la Sierra en la 18ª etapa de La Vuelta, un recorrido de 178 km con inicio en Colmenar Viejo y cuatro puertos de 1ª categoría: el doble paso por Navacerrada / Cotos y las dos subidas a Morcuera.

En la última de éstas, a más de 50 km del final, Miguel Ángel López (AST) trató de hacer saltar la banca con un ataque anticipado por el fuerte ritmo de su equipo, y que el TJV del líder Primoz Roglic hubo de perseguir tras contener los sucesivos movimientos de Majka (BOH) o Alejandro Valverde. El campeón del mundo, bien respaldado hasta Cotos por Marc Soler -ya 10º en la general- y un Nelson Oliveira que formó parte de la fuga de Higuita, superó la última subida junto a Roglic, Majka y López al dejar éstos atrás, por nuevos acelerones del colombiano, a Pogacar (UAD) y a un Nairo Quintana que se dejó 1’01” en meta con su compañero.

Los dos Movistar Team se alternan así en segunda y tercera plaza de una general donde Roglic cuenta ya con casi tres minutos de distancia sobre el ‘Bala’, a tres jornadas del final. Mañana viernes, opción para las fugas o para rematadores en la ascendente llegada de Toledo (165 km, 19ª etapa), previo paso por el Cerro de los Palos.

Alejandro Valverde: » “Ya se sabía que López iba a ir al ataque y nos ha tocado defendernos de él. Han sido movimientos duros -López siempre es un corredor combativo y a vigilar muy de cerca-, pero cuando ha saltado en Morcuera hemos visto que lo teníamos más o menos controlado, que la diferencia no era muy grande, y hemos preferido que se desgaste mientras manteníamos gente por delante, con Nelson, y en el grupo, con Marc. En sus otros ataques en Cotos yo tenía a Nairo por detrás, y por eso no podía pasar a relevos. ¿Mis fuerzas? Bien (ríe), un poco como las de todos: unos días mejor, otros días peor. Estamos viendo que Roglic está muy fuerte, pero ahí seguimos. Quedan dos días duros y podemos seguir ganando o cediendo tiempo. Toca seguir apretando hasta el sábado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *