Alejandro Valverde sigue haciendo historia, segundo en La Vuelta a España 2019

El esloveno Primoz Roglic (TJV) confirmó su primera victoria en una ronda de tres semanas al cubrir sin incidentes los 106 km de la última etapa de la Vuelta a España, este domingo, con inicio en Fuenlabrada y cierre con las clásicas vueltas al circuito de Gran Vía, Prado, Recoletos y Cibeles. Fabio Jakobsen (DQT) se adjudicó la inevitable llegada al sprint, en la que Alejandro Valverde (Movistar Team) no tuvo ningún problema para mantener su 2ª plaza en la general final.

El podio de Valverde, un campeón del mundo sobre el cajón de La Vuelta más de cuarenta años después de Freddy Maertens en 1977, supone su novena presencia en el top-3 de una Gran Vuelta y la séptima en la ronda española, todo un récord de longevidad al separar 16 años su primera y última apariciones en el podio. El murciano, que acumula 19 presencias en top-ten de rondas de tres semanas, dio aún mayor lustre a su arcoíris con un triunfo de etapa (Mas de la Costa, et. 7), al que sumar el obtenido hace hoy exactamente tres semanas por Nairo Quintana (Calpe, et. 2), finalmente 4º en la general.

Movistar Team, que cerró este domingo su 40ª participación consecutiva en la gran carrera de casa, subió por partida doble al escenario de Cibeles con su victoria en la clasificación por escuadras -Giro, Tour y Vuelta para el conjunto de Eusebio Unzué en 2019; cinco triunfos consecutivos desde el Tour 2018-, 11ª para los equipos de Abarca Sports en lo que supone un récord absoluto, desempatando con el mítico KAS. Un merecido reconocimiento para la labor de Marc Soler (9º, su primer top-ten), Arcas, Erviti, Oliveira, Pedrero y Rojas, que juntos y al completo alcanzaron la última meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *