Jornada tranquila para Valverde con victoria de Jesús Herrada en Ares del Maestrat y cambio de líder

El español Jesús Herrada (Cofidis) ganó este jueves la sexta etapa de la Vuelta a España, entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, de 198,9 kilómetros, por delante del belga Dylan Teuns (Bahrain), que es el nuevo líder de la carrera.

Herrada, escapado junto a Teuns, demarró a 300 metros de meta para llegar en solitario con un tiempo de 4h.43.55. Fue la segunda victoria española, y consecutiva, tras el triunfo de Madrazo en Javalambre.

El Astana no luchó por evitar el cambio del liderato que tenía el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López y la camiseta roja la tiene ahora el belga Dylan Teuns. El grupo principal entró a 5.43. Este viernes se disputa la séptima etapa, entre Onda y Mas de la Costa, de 183,2 kilómetros. 

Jornada de abandonos

El colombiano Rigoberto Urán y el británico Hugh Carthy, del EF Education First, el español Víctor de la Parte (CCC) y el irlandés Nicolas Roche (Sunweb) han sido los principales perjudicados de una caída masiva en el pelotón y se han visto obligados a abandonar.

Tras el final de la quinta etapa de la 74ª Vuelta a España en el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel), Roche era quinto y Urán ocupaba la sexta posición en la clasificación general a 59 segundos del líder, su compatriota Miguel Ángel López (Astana), mientras que de la Parte era decimotercero a dos minutos y Carthy trigésimo a casi seis minutos.

En la caída producida en el kilómetro 105 también se han visto implicados ciclistas del Jumbo-Visma, el Ineos, el Lotto-Soudal y el EF Education First, aunque el resto de afectados han podido continuar. 

Alejandro Valverde en COPE

Al final de la etapa Alejandro Valverde aseguró en los micrófonos de COPE que «»El problema es el que hace la gente. Hay 0% de problema con Nairo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *