Eddy Valentino, canterano de UCAM Murcia CB, campeón d de Europa sub’16 con la selección española

Como sucediera el viernes en la semifinal ante Rusia, España no dio opción a su rival y acabó colgándose el oro en el Europeo U16 Masculino de la categoría. Francia no pudo con la intensidad, entrega, coraje y talento de una Selección que, salvo en los primeros compases, dominó a su rival. El equipo de Dani Miret concluye así el torneo sin conocer la derrota. El quinto título para nuestro baloncesto en la categoría.

No obstante, España pagó los nervios del inicio y pronto se vio abajo en el marcador. La envergadura e imponente físico de los jugadores franceses marcó los primeros compases del envite (2-9). Pero a base de entrega y trabajo atrás, la Selección fue dándole poco a poco la vuelta a la tortilla. Un triple de Rubén Domínguez ponía la igualdad en el marcador (9-9). Un 7-0 que se extendió hasta el 13-2 con el que se concluyó el primer cuarto (15-11).

Sin bajar ni un ápice la intensidad, los pupilos de Miret nunca dejaron sentirse cómodos a los franceses. El acierto en la ofensiva no era el deseado, pero el trabajo atrás propulsaba a la Selección. Provocando un carrusel de pérdidas en el oponente (24, por las 9 totales de la Selección), España iba tomando distancia en el marcador. 

El 32-20 con el que se llegó al descanso dio paso a un mayor acierto en el ataque. Francia mejoró sus prestaciones, aunque también lo hacía España. Michael Caicedo, Rubén Domínguez y Juan Núñez se tornaron en pesadilla para los galos, Entre ambos anotaron un total de 57 puntos, 4 menos que el total del combinado galo.

Con el 47-28, la U16 dio la impresión de tener sentenciado el duelo. Pero hubo que luchar hasta el final. A base de garra y con los destellos de calidad como Ousmane Dieng, el equipo de Bernard Faure fue reduciendo la brecha hasta colocar en el electrónico un muy peligroso 59-53. Aún había tiempo más que de sobra por delante. Fue entonces cuando Caicedo asumió la responsabilidad con dos triples consecutivos que supusieron dos golpes definitivos para el rival. Con una gran madurez, los de Miret supieron gestionar la ventaja y jugar con el reloj.

Eddy Valentino volvió a ser pieza importante en el equipo español en los casi 26 minutos que estuvo en pista. El jugador de UCAM Murcia CB, que la próxima temporada no seguirá en el club ya que se marcha al Torrelodones de Liga EBA, ha completado un buen torneo. De esta forma se siguen viendo los resultados del trabajo de cantera que se realiza en el cuadro universitario. Fuente www.feb.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *