Carmen Puigcerver entrenará a UCAM Jiffy en Liga EBA

Son más de 15 años formando jugadores en la cantera universitaria. Carmen Puigcerver, entrenadora alicantina afincada en Murcia (Alicante 15/11/1983), da por primera vez el salto a la categoría Senior, donde dirigirá al UCAM Murcia Jiffy que milita en la categoría EBA.

Un equipo que además compaginará con la dirección del conjunto Junior. Una labor en la que estará respaldada por sus técnicos ayudantes Carles Miñana y Nino Burgos, además de José Juan Sánchez Rex, que dirigirá la preparación física.

Como particularidad, este año, el filial del UCAM Murcia cuenta con la media de edad más joven de los últimos años. El jugador más veterano será Pablo Carsellé, canterano del año 93, pero a partir de ahí, todos los jugadores estarán nacidos a partir de 1998. El equipo se compondrá por varios jugadores aún en edad junior, para hacer una media de 18,6 años.

Trayectoria

Carmen Puigcerver, lleva ligada a la cantera del UCAM Murcia desde la temporada 2004/2005. Más de un lustro formando jugadores de todas la categorías, tanto en masculino como en femenino, donde ha logrado importantes éxitos. Este verano, sin ir más lejos, fue convocada para formar parte del staff técnico de la Selección Española U14, que ha dirigido David Soria. Ahora le toca afrontar un reto muy ilusionante: “Para mí ha sido una sorpresa. Estoy muy agradecida a Alejandro Gómez y Juan Antonio Martínez. Es una apuesta arriesgada, puesto que son dos equipos los que vamos a dirigir, pero al mismo tiempo muy ilusionada y motivada. Creo que se mantiene el planteamiento de formación de los chicos de cantera… y estoy muy contenta por ello”.

Además, estará en constante comunicación con el entrenador del primer equipo, Sito Alonso. De hecho, ha estado presente en la concentración que se ha llevado a cabo en el Valle de Arán, donde han mantenido diferentes reuniones, además de asistir a los entrenamientos. “Nos ha pedido implicación. Que conozcamos de primera mano cómo le gusta trabajar y plantear las cosas a los jóvenes, para que poco a poco puedan trabajar más y mejor con el primer equipo”.

Carmen Puigcerver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *