Verza, refuerzo de lujo para el FC Cartagena

El FC Cartagena SAD informa del fichaje de José Antonio García Rabasco ‘Verza’ (Orihuela, 1986) tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el jugador y nuestra entidad. El centrocampista alicantino, de 32 años de edad, firma por dos temporadas por el club albinegro.
‘Verza’ tiene una amplia trayectoria profesional. Se formó en las categorías inferiores del Orihuela y después del Villarreal CF, equipo con el que debutó en primera división con tan solo 16 años, y con el que ganó 2 copas Intertoto. En el año 2004 fichó por el Recreativo de Huelva, jugando una temporada en 2ª división. Las 4 temporadas siguientes las jugaría en 2ªB, primero con el Córdoba, y después con el equipo de su tierra, Orihuela CF. Regresó a 2ª división en la temporada 08/09 con el Albacete, tres temporadas y con el Almería dos años más hasta conseguir el ascenso a ‘La Liga’ en el año 2013.

Con el equipo almeriense jugaría 2 temporadas en 1ª hasta que el Levante lo fichó en el año 2015. Ese año descendería a 2ª división, pero un año después lograría un nuevo ascenso con el equipo granota, siendo la temporada 17/18 su última temporada en ‘La Liga’. Regresó al Almería una temporada, y su último año, también en la ‘Liga 123’ lo jugó con el Rayo Majadahonda.

En total ha disputado 100 partidos en ‘La Liga’, 246 en la ‘Liga 123’, junto con 13 partidos de Copa del Rey, y 4 encuentros europeos entre UEFA e Intertoto, anotando 35 goles en su carrera deportiva. Además, es internacional por España en categorías inferiores. Se trata de un mediocentro diestro, con buena visión de juego y excelente golpeo de balón, además de una gran capacidad de trabajo, organizador y con dotes de mando dentro del terreno de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *