Obradoiro cede a Alfonso Ortíz a Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto suma a sus filas la cuarta incorporación nueva para la temporada 2019/2020. En esta ocasión, se trata de un jugador nacional: Alfonso Ortiz. El escolta, de 1,90 metros y 19 años, viene de disputar una temporada en LEB Plata con el Ávila Auténtica Carrefour y continuará su período de formación en el club murcianista, cedido por un año por parte del Obradoiro CAB, equipo que milita en la Liga ACB.

Alfonso Ortiz (Madrid, 1999) es un jugador muy joven y con mucha proyección que cuenta ya con experiencia en la selección. El madrileño fue convocado con la Selección Española Sub-20 para el Campeonato de Europa de 2018 en Alemania y ese mismo año el el Obradoiro en ACB le fichó por 5 años.

Ortiz es un jugador con buen manejo de balón y capacidad de generar juego, de anotar de tres y desde el bote. Durante la temporada pasada en Ávila, Alfonso disputó un promedio de 20.2 minutos, con 7.9 puntos y 4.5 de valoración por partido. En esta campaña con el Real Murcia Baloncesto, esta joven promesa continuará su proceso de formación y aprendizaje cedido en el club grana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *