UCAM Murcia CB renueva a Askia Booker y pretende a Rafa Luz

El UCAM Murcia renueva a uno de los pilares fundamentales del último tramo de temporada. Askia Booker se convirtió en un jugador decisivo en la permanencia del equipo en la Liga Endesa. Tras una discreta primera vuelta, finalizó la Liga Endesa con 22 minutos, 15 puntos y 11,2 de valoración, siendo el máximo anotador de la segunda vuelta.

El entrenador universitario, Sito Alonso, ha valorado la importancia que tiene que Askia Booker haya renovado con el equipo.

“Hay que estar contentos porque es un jugador que dio un rendimiento muy bueno para conseguir el objetivo del equipo… y un jugador que estoy seguro que ha tenido ofertas para poder irse del UCAM Murcia, pero ha demostrado un compromiso de hacer una temporada completa buena y es de valorar mucho este fichaje. Se ha identificado con el equipo, con el club y con la afición. Que se quiera quedar, significa mucho para nosotros”.

Durante la temporada, cabe destacar que se proclamó tres veces en jugador de la semana en la Liga Endesa, logró batir el récord de valoración en la historia del club (48 créditos) e igualó la mejor marca anotadora (40 puntos).

Una vez garantizada la continuidad de Askia Booker los dirigentes siguen trabajando en la configuración de la plantilla. El base americano se une de esta forma a Sadiel Rojas y Cate que seguirán en el equipo. Todo apunta a que también continuará Lecomte. 

Rafa Luz

El base brasileño Rafa Luz, que esta temporada ha jugado en Andorra, se convierte en el siguente objetivo del equipo murciano. La operación está bastante avanzada y sólo se está pendiente de si el cuadro andorrano le mete en el derecho de tanteo.

Sito Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *