Munúa: «Vamos a seguir haciendo historia dando la vuelta a la eliminatoria en El Toralín»

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante la SD Ponferradina. El conjunto albinegro afronta el partido de vuelta de play-off de ascenso con un resultado adverso de la ida (1-2) pero confiado en poder darle la vuelta en El Toralín. “Tengo una gran confianza en el trabajo que se está realizando a lo largo de todo el año y en los jugadores que me toca dirigir. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran rival que estará apoyado por su gente pero hemos preparado el partido y esperamos que salga bien”, dice.

El conjunto cartagenero afronta el partido en Ponferrada con algunas bajas importantes pero “contamos con un plantel muy rico y tengo una gran fe en los que están”, afirma Munúa. En cuanto a la eliminatoria, “vamos a salir a buscar el partido y buscar la clasificación. Nos toca salir desde atrás pero sabemos que es posible. Respetamos mucho a la Ponferradina pero sabemos que el equipo tiene grandes posibilidades de pasar la eliminatoria”, confiesa.

Gustavo Munúa

Los albinegros no estarán solos en El Toralín, ya que cerca de 300 aficionados albiengros viajarán hasta Ponferrada para estar con su equipo. “Se va a sentir el apoyo de la afición. Nos van a acompañar en un viaje largo. Van a estar presentes y es un apoyo muy importante para nosotros. Ojalá le podamos hacer un viaje muy lindo regalándoles la clasificación”, destaca. 

Munúa insistió en la confianza que tiene en sus hombres de cara a este trascendental partido. “Los números que tiene el Cartagena este año son de todos. Este grupo de jugadores ha conseguido batir muchos récords y remontar una eliminatoria con un 3-1 que nunca se había conseguido en la historia del Club. Ahora queremos seguir haciendo historia y darle la vuelta a otra eliminatoria pero ahora de visitante. Tenemos un reto por delante que nos motiva muchísimo. La eliminatoria se ha dado así y nos hacemos responsables de lo que ha pasado y de lo que va a pasar en Ponferrada”, conluye. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *