La XI Regata Carburo de Plata, ayuda con 4.000 € a la Asociación ELA

José María de Falgas

Con la participación de medio centenar de embarcaciones de la clase crucero ORC se ha celebrado durante el último día mayo y los dos primeros de junio, la XI Regata Solidaria Carburo de Plata en aguas de Cartagena y Portmán. Tan importante cita de vela viene a ser el nexo de unión entre el deporte de competición y la solidaridad. Este año los beneficios han sido destinados a la Asociación ELA, «Escleriosis Lateral Amiotrófica» en la Región de Murcia, que preside Damián Guerao López. En el hospital Santa Lucía de Cartagena existe una unidad específica que aborda de forma multidisciplinar a quienes padecen esta enfermedad. Cabe destacar que uno de los barcos participantes, el ‘Triniti-ELA’ llevó inscrito en las zonas laterales del casco el lema «A vela por la ELA».

Blas Isaac Calventus, alma máter del CN Portmán se sintió muy satisfecho por la colaboración demostrada entre armadores, patrones y tripulaciones que este año han participado representando a Comunidades Autónomas de Andalucía, Valencia y Murcia. También mostró su gratitud a todos los organismos oficiales y empresas colaboradoras el haber aportado su granito de arena para que esta regata tuviese el eco y repercusión mostrado durante los meses anteriores a la competición. Igualmente al Yacht Por de Cartagena, punto neurálgico donde estuvieron instalados los stand de patrocinadores, zona de fiesta, música y entrega de trofeos.

También cabe destacar que en esta décimo primera edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata, se nombró Presidente de Honor de la misma al director general de la empresa Zamora Company, Emilio Restoy. Una especial distinción y reconocimiento para esta empresa cartagenera por el apoyo al deporte de la vela desde que en el año 1981, el ‘Licor 43’, fue el primer barco español que dio la vuelta al mundo en la internacional prueba «Whitbread Round the World» que hoy día lleva el nombre de la famosa «Volvo Ocean Race». Antes de iniciarse la prueba del pasado sábado, 1 de junio, sobre un recorrido costero de ida y vuelta entre el puerto de Cartagena y la Bahía de Portmán con distancia de casi veintiuna millas, la flota navegó con viento de levante rolando a sudeste de fuerza 14 nudos. Todo un detalle el que tuvo el oficial del Comité de Regatas, Pedro Reyes, en nombre de todo el colectivo el de anunciar a través de la emisora interna que reciben la señal cada una de las embarcaciones el agradecimiento a los hombres que formaron parte de la tripulación de aquella proeza que estuvo encabezada por el patrón Joaquín Coello.

Los ganadores de la Copa de España en las categorías ORC1, ORC2, ORC3, ORC4 y ORC5 han sido: ‘Licor 43 El Carmen Doce’, de Joaquín Coello (RCR Cartagena); ‘Cañas II’, de Montoya/Rosas/Escudero/Ortiz (RCR Cartagena); ‘ Saleroso 2.0’, de Luis Carlos Martínez (CN Águilas) y ‘Albana 2’, de Salvador García (CN los Nietos), cuyo patrón también ganó el Trofeo Audi Huertas Motor. Otros premiados fueron, el ‘Pez de Abril’, de José Mª Meseguer (CN Portmán), que ganó el Trofeo Yacht Port, el Trofeo Salacia a la Igualdad, fue para el ‘BM Concisa’ (CN Mazarrón) y el Trofeo especial Emilio Restoy Zamora, en su primera edición, se le entregó a los hermanos Montoya y Juan Pablo Ramírez, que compitieron con el ‘Nemox’, del Real Club Náutico de Cartagena.

One thought on “La XI Regata Carburo de Plata, ayuda con 4.000 € a la Asociación ELA”

  1. Francisco Guerao López dice:

    Esta es la gran regata del litoral murciano y levantino.
    Carburo de Plata XI Edición.
    Muchas gracias a Blas Isaac Calventus y a su gran equipo del Club Naútico Portman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *