ElPozo Murcia FS toma ventaja superando al FC Barcelona en los penaltis

David Soria Hernández

Era la previa del debut en Liga y Diego Giustozzi avisaba: “No estoy armando un equipo para ganar partidos, sino para ganar títulos». Y tantos partidos ha ganado ya que el primer trofeo con ElPozo Murcia solo está a una victoria más. Superó al Barça en los penaltis y se apuntó el tercer punto de la final a pesar de un 0-2 al descanso. Pero Álex (dos goles y una asistencia) y Andresito respondieron a los tantos de Leo Santana, Ferrao y Esquerdinha.

Otra vez ElPozo empezó perdiendo ante un Barça que salió con fuerza. Ferrao no daba tregua a Matteus, que sin Drasler volvió a ser su sombra. Con dos equipos que se conocen bien es difícil sorprender, pero el Barça cortó un descanso de Ferrao para emparejarlo con el joven Alberto García, el encargado de Esquerdinha, antes de que Matteus pudiera volver también a la pista. Cada detalle cuenta.

Los dos pívots azulgranas tenían las mejores ocasiones en un partido a máxima intensidad, pero el gol fue de Leo Santana, de estrategia. Giustozzi pidió un tiempo muerto y la respuesta de ElPozo fue inmediata. Se soltó y Juanjo empezó a lucirse. A Miguelín le seguían Darío, Pito o Fernando. Entonces el tiempo muerto fue del Barça, que regresó a la pista y marcó. Ferrao finalizó una buena acción colectiva.

ElPozo no había aprovechado sus ocasiones y hasta Alberto García disparaba a la escuadra. Como otras veces la eficacia marcaba unas diferencias que ya no existían en el juego. El Barça se defendía con empeño. Cada opción era valiosa y exigía una precisión que no encontraba ni Pito.

Los charcuteros no se lamentaron y comenzaron la segunda parte con determinación, para adueñarse del partido por juego y emociones. Matteus inauguró una sucesión de disparos y la grada atronó. Aunque fuera por perseverancia llegó el gol. Lo hizo Álex, el primero en la final tras marcar en todos los partidos de cuartos y semifinales (6 tantos). Fue demoledor el siguiente minuto. Esquerdinha puso el 1-3 tras una transición rápida.

El Barça deshacía con aparente facilidad lo que tanto le había costado hacer a un ElPozo que seguía insistiendo. Y Andresito recortó de nuevo. El Barça recuperó el balón y logró alejar el partido de Juanjo. Fue así como llegó un momento clave. Del posible 2-4 se pasó a la expulsión de Sergio Lozano por doble amarilla. Con el Barça en inferioridad, Álex transformó un penalti por manos.

Buscó más goles ElPozo. Juanjo desvió al palo un doble penalti de Andresito y Xuxa casi marca desde lejos con el Barça jugando con portero jugador. Se jugaba al límite, con los aficionados azulgranas cantando sin descanso y Kike Boned sufriendo desde lo alto del palco. En la prórroga cada equipo masticó cada segundo con portero jugador y la gran ocasión fue otro doble penalti de Andresito que también desvió Juanjo.

Nada evitó esos penaltis que tan buen resultado le habían dado al Barça: ya ganó una tanda en Murcia, en la Copa del Rey, y ganó dos en las semifinales contra Palma. Nadie fallaba hasta que Leo Santana, el que había abierto el marcador, disparó fuera. Punto para ElPozo y 2-1. La Liga solo está a una victoria.

Diego Giustozzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *