El FC Cartagena tendrá que recurrir a la heróica en Ponferrada (1-2)

Derrota del FC Cartagena en el Cartagonova ante la Ponferradina en un partido en el que los de Gustavo Munúa se han adelantado en el marcador pero que en la segunda mitad se han dejado remontar. El equipo entró muy bien en el partido y con un público volcado con sus jugadores desde el arranque. Los blanquinegros están obligados a remontar en tierras castellano leonesas en un encuentro en el que no podrán contar, por expulsión, con su máximo goleador, Elady Zorrilla. Al final del partido el técnico local criticó duramente la actuación arbitral.

El partido empezó muy igualado con una Ponferradina que tuvo la primera ocasión de gol. Su disparo lo tocó la defensa albinegra para mandar el balón a córner. Hasta ese momento eran los visitantes quienes más se acercaban a la portería rival. 

Los de Munúa respondieron a la ofensiva de la Ponfe de la mejor manera posible. Santi Jara arranca en velocidad y se marcha de sus perseguidores en una gran jugada personal para asistir a Rubén Cruz que define a la perfección.

El tanto desató la locura en la grada y dio confianza a los cartageneristas, que poco a poco empezaron a hacerse dominadores del encuentro. Poco después, esta ve Rubén asiste a Elady y el jienense está apunto de poner el segundo. El final de la primera parte tuvo color local y se llegó al descanso con esta escasa ventaja de 1-0.

La segunda mitad comenzó de manera igualada, los dos conjuntos buscaban el gol, sin conseguir superar las defensas, y apenas se veían oportunidades. El conjunto visitante apretaba en busca del empate y el colegiado poco a poco iba mermando las fuerzas de los albiengros con faltas y tarjetas que siempre caían del otro lado.  Fruto de una de ellas, en el minuto 61, Ríos Reina ponía el empate (1-1) en el marcador  con un lanzamiento de falta directo. 

Poco después, al cortar una contra de la Ponferradina, Antonio López caía lesionado y Sergio Ayala tenía que relevarle. Además, en el 77’ Elady cortaba una contra con una  clara falta y era expulsado por roja directa. Ya con 10 jugadores los visitantes se volcaron en busca de la victoria, y consiguieron ese gol en el 86’, con un remate de Yuri en línea de gol. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *