El FC Cartagena dice adiós al sueño del ascenso con derrota en Ponferrada (1-0)

Con el 1-2 de la ida y las numerosas bajas por lesión y sanción se plantaba el Cartagonova en el césped del Toralín. Con la ilusión de lograr estar en la tercera ronda, la que da acceso al verdadero premio del ascenso a Segunda. Moyita avisó a La Ponfe en el m.8. Manu García le ganó la partida y fue la única ocasión del Efesé en la primera mitad ante una Ponferradina que perdonó matar la eliminatoria en los últimos compases y que ha sido mejor en los 180 minutos. Santi Jara hombre importante en el esquema de Munúa se tenía que marchar lesionado y el uruguayo daba entrada a Julio Gracia. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial y el tiempo contra un Cartagena que seguía necesitando esos dos goles para estar en la fase definitiva del ‘playoff’ de ascenso.45 minutos y sin Jara, el más difícil todavía.

Con una ocasion a balón parado para la Ponfe arrancaba la segunda mitad y posteriormente dos remates fuera de Cordero y Gracia para los de Cartagena. En el minuto 56, la Ponfe con un golazo de Isi puso la empresa albinegra todavía más cara y aunque Aketxe, que salió tras el gol, y Gracia tuvieron sendas ocasiones el balón se marchó fuera. Para sumar inconvenientes, Fito Miranda también se marchó lesionado. En su lugar entraba Igor Paim. Aketxe tuvo antes de entrar en el último cuarto de hora una falta que estrelló en el larguero. El tiempo corría y el gol no llegaba. El partido, a pesar de que tuvo cinco de añadido, se torció más cuando Moisés fue expulsado y los albinegros se quedaron en inferioridad numérica. La Ponfe jugó con el tiempo y celebró el pase merecido a la tercera ronda.

El Cartagena tendrá que volver a intentarlo el próximo año. Se acaba la temporada para los de Munúa.

Ficha:

SD Ponferradina. Manu García, Son, Ríos Reina, Jon García (Zabaco), Trigueros, Óscar Sielva (Crespo), Dani Pichín, Pablo Larrea, Kaxe, Bravo (Yuri) e Isi.

FC Cartagena; Joao, Óscar Ramírez, Luis Mata, Moisés García, Ayala, Vitolo (Aketxe), Cordero, Moyita, Santi Jara (Gracia), Fito Miranda (Paim), Rubén Cruz. 

Goles: 1-0. Isi (m.56)

Árbitro: Cartulinas amarillas para Ayala, Moisés (expulsado) Gracia, Bravo, Sielva, Manu García.

8.362 espectadores en el Toralín.

Fuente www.cope.es/cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *