Concierto solidario del Murcia Club de Tenis 1919 a beneficio de Cirugía Solidaria

El Murcia Club de Tenis 1919 ha organizado, en colaboración con la Fundación Cajamurcia y con motivo de su centenario, un concierto solidario a beneficio de Cirugía Solidaria cuya interpretación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).

El evento, que ha sido presentado esta mañana en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, se celebrará el próximo 17 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Toda la recaudación recaudada para este evento será a beneficio de Cirugía Solidaria, organización no gubernamental con sede en Murcia cuyo principal objetivo es la cooperación del desarrollo sanitario.

La formación musical, bajo la batuta de la directora valenciana Beatriz Fernández, interpretará la conocida obertura de ‘Las bodas de Fígaro’ para abrir la velada y, a continuación, el Concierto para Piano Nº 23 de Mozart, compuesto y estrenado en Viena en 1786, coincidiendo con el éxito que cosechó la ópera anteriormente mencionada.

Para esta ocasión, la OSRM contará como solista con el joven pianista murciano José Vicente Riquelme, uno de los grandes talentos musicales de la escena regional, ganador de numerosos galardones tales como los del XVI Concurso Internacional de Piano de Sansepolcro (Italia, 2015), Primer Premio en el Concurso Nacional de interpretación musical ‘Villa de Cox’ (Alicante, 2017), Premio al mejor pianista español en el III Concurso Internacional de Piano ‘ClamoMusic’ (Murcia, 2017) o el 4º Premio en el I Concurso Internacional Mozart de Berlín (2017), entre otros.

Para cerrar el concierto, la Sinfónica regional pondrá sobre los atriles la Sinfonía Nº 104, obra con la que Franz Joseph Haydn dio término a toda su producción en el género, conocida por el sobrenombre de ‘Londres’ y compuesta por encargo en 1794 para su segunda gira por la capital británica. Es sin duda una de las piezas más conocidas del gran músico austríaco.

Este concierto solidario de carácter extraordinario se enmarca dentro del programa de actos que el Murcia Club de Tenis 1919 ha organizado para este año con motivo de su centenario.

El presidente del Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura, ha asegurado que este concierto “es uno de los eventos principales con el que queremos conmemorar nuestros cien años de historia, ya que, como siempre hemos destacado, este centenario tiene como objetivo acercar nuestro club a la sociedad murciana en todos los ámbitos posibles: deportivo, social y cultural”.

Saura ha estado acompañado en la presentación del Concierto Centenario a beneficio de Cirugía Solidaria por Pascual Martínez, director de la Fundación Cajamurcia, Alberto Garre Martínez, gerente de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y por José Manuel Rodríguez, presidente de Cirugía Solidaria.

Las entradas, ya a la venta en las instalaciones del Murcia Club de Tenis, así como en auditoriomurcia.org, tienen un precio fijo de 20 euros. Además, se ha habilitado una fila cero para quienes, no pudiendo asistir al concierto, deseen realizar alguna aportación: ES04 2038 3011 4160 0033 3870.

Cirugía Solidaria

Cirugía Solidaria es una institución sin ánimo de lucro centrada en la cooperación del desarrollo sanitario. Nació en el año 2000 por iniciativa de un grupo de profesionales sanitarios dentro del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) con el objetivo de prestar asistencia médica mediante cirugía, en países con carencias o inexistencia de cobertura sanitaria.

Antonio Saura, presidente del MCT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *