Alejandro Valverde conquista la Route D’Occitanie

Alejandro Valverde no sufrió apuros en la última etapa de la Route d’Occitanie 2019 -155 km alrededor de un sinuoso circuito en Clermont-Pouyguillès, con los ocho pasos por la Côte de Moncassin (1000m al 6%)- y se hizo este domingo con su primera vuelta por etapas del año, rematando un exitoso regreso a la competición tras dos meses de parón por una lesión en el sacro que le impidió disputar el Giro de Italia. Iván Sosa (INS, 2º), su máximo rival en la etapa ‘reina’ de ayer sábado, y Rigoberto Urán (EF1, 3º) le acompañaron en el podio.

Respaldado a un gran nivel por Arcas, Pedrero, Castrillo, Rojas, Valls y Prades, el campeón del mundo superó sin incidentes una jornada abocada al sprint -nuevo triunfo para Arnaud Démare (GFC)- y se hizo con su segundo triunfo consecutivo en la ronda pirenaica, una carrera que desde 2011 ha visto a los Movistar Team imponerse hasta en cinco ocasiones -dos con Alejandro, otras dos con Nairo Quintana (2012 y 2016) y una más con Vasil Kiryienka (2011)-.

Llega así Valverde a 125 triunfos en profesionales y suma su 24ª victoria en una ronda por etapas -récord absoluto entre los ciclistas en activo-, el 15º éxito del año para un Movistar Team cuyos esfuerzos se centrarán, el próximo fin de semana, en unos Campeonatos Nacionales cuya cita principal serán las pruebas españolas de línea y contrarreloj que tendrán lugar en Murcia, tierra natal del ‘Bala’. Fuente www.movistarteam.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *