López Nicolás, Pedro Conesa y Benjamín Sánchez afrontan el domingo la Copa de Europa de Marcha

Este domingo nos brindará una nueva cita continental con la marcha atlética. Así será en Alytus (Lituania) donde tendrá lugar una 13ª Copa de Europa de Marcha en la que nuestro atletismo contará de nuevo con una importante representación. Así será merced a la presencia de cuatro de los nuestros entre los integrantes de la expedición, con tres marchadores y José Antonio Carrillo en la nómina de entrenadores.

Uno de esos atletas es Pedro Conesa, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, quien debutaba precisamente como internacional en Podebrady 2017, donde finalizó 17º en los 10km. Sub20 -aunque por entonces era atleta Sub18- y 8º por selecciones. El pupilo de David Hurtado vuelve a liderar el equipo Sub20, junto a Eloy Hornero y José Mestre.

En los 20km. Marcha contaremos con quien fuera campeón en la edición de 2015, celebrada en la Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia, así como subcampeón hace dos años y también en Dudince 2013. Miguel Ángel López Nicolás formará equipo junto a Álvaro Martín, Diego García y un Alberto Amezcua con el que habrá de luchar por la tercera plaza de la Selección Española para el Mundial de Doha, y que se otorgará de acuerdo a lo que acontezca en Alytus.

También repetirá participación en los 50km. de la Copa de Europa Benjamín Sánchez, 10º en Murcia 2015 y que se veía obligado a abandonar la prueba hace dos años. El marchador del UCAM Athleo Cieza será de la partida junto a José Ignacio Díaz, Jesús Ángel García Bragado y Marc Tur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *