El Murcia Club de Tenis pedirá volver a organizar el ATP Challenger Murcia Open

El Murcia Club de Tenis 1919 echó el cierre este domingo a la primera edición del ATP Challenger Murcia Open, torneo que sirvió para conmemorar el centenario de la entidad y que registró varios llenos en sus gradas durante las jornadas de competición.

Más de 6.000 espectadores pasaron a lo largo de la semana por las instalaciones del Murcia Club de Tenis para presenciar los partidos de jugadores como Roberto Carballés, flamante campeón, la despedida de Nico Almagro o la irrupción del joven tenista murciano Carlos Alcaraz, de 15 años, cuyos tres encuentros en la pista central registraron un lleno absoluto.

“La afluencia ha sido magnífica, con grandes entradas de público todos los días. Sin duda, ha sido uno de los aspectos más destacados del torneo, así como la organización del mismo y el nivel de competición, tanto por el ránking de los jugadores como por el nivel de tenis mostrado”, ha indicado Antonio Saura, presidente del Murcia Club de Tenis 1919 y director del ATP Challenger Murcia Open.

El mandatario ha señalado que, tras el éxito del torneo, el objetivo ahora es poder celebrar el próximo año la segunda edición: “Nuestra intención es volver a acoger esta cita en 2020. El Challenger Murcia Open es un torneo adquirido por parte del Murcia Club de Tenis para perdurar en el tiempo”.

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, presenció las dos últimas jornadas desde el palco de autoridades y transmitió a Antonio Saura su deseo de que el Murcia Club de Tenis pueda mantener esta competición. “Por organización, asistencia y detalles de calidad, su valoración ha sido excelente”, ha destacado Saura.

Jugadores, entrenadores, periodistas y árbitros también felicitaron a la organización por su trabajo a lo largo de los siete días que ha durado el torneo.

“La organización de este evento era el reto más importante de nuestra legislatura y creo que la nota es alta, aunque siempre habrá posibilidad de mejora. Tenemos grandes profesionales en todas las áreas y eso nos da garantías”, ha concluido el presidente del Murcia Club de Tenis 1919.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *