Askia Booker, MVP de la jornada 29 en Liga Endesa

Con números de escándalo (40 puntos y 38 de valoración) Askia Booker ha liderado la importante victoria del UCAM Murcia en la pista del BAXI Manresa. Tras esta espectacular actuación, el base estadounidense se hace más que merecedor de la designación como Jugador de la Jornada, segunda de la temporada y de su carrera en la Liga Endesa.
 En un auténtico partidazo, emocionante hasta el último segundo, el UCAM Murcia ha conseguido un triunfo vital para sus aspiraciones de permanencia. El conjunto de Sito Alonso se ha impuesto al BAXI Manresa con un líder claro desde el inicio del choque.
 Ese ha sido un Askia Booker imparable de cara al aro, quien ha firmado registros históricos para finalizar el encuentro con 38 créditos de valoración que le otorgan, con total merecimiento, la designación como Jugador de la Jornada, segunda que recibe en esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa.
 Batiendo su tope anotador, el base estadounidense fue el referente ofensivo de su equipo, sumando 40 puntos y mejorando así los 38 que logró en la Jornada 23, frente al Tecnyconta Zaragoza.
 Especialmente demoledor estuvo desde más allá de la línea de 6,75, ya que 27 de esos 40 puntos llegaron en lanzamientos de tres puntos, al convertir 9 de los 18 triples que intentó (50%).
 Además, pese a que estuvo muchos minutos sin lanzar de dos, acabó convirtiendo 4 de 5 (80%), completando su actuación en ataque con 5 de 8 en tiros libres (63%). 
Como buen director de juego que es, y pese a que parecía que la canasta era enorme para él durante todo el encuentro, también supo ver cuando un compañero suyo estuvo en mejor disposición para tirar. Así, repartió 3 asistencias que se tradujeron en 7 puntos más para su equipo.
 En el rebote, también supo aportar, consiguiendo 5 capturas, 3 de ellas en defensa y 2 más en ataque.
 Con 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas, completó Askia Booker una estadística de ensueño, que le llevó hasta los mencionados 38 créditos de valoración, en la que ya es su segunda mejor actuación de la temporada.
 Tras confirmarse su designación, Booker afirmó que “simplemente estoy feliz por haber ganado y por haber ayudado a mis compañeros a hacerlo”.
 Además, reconoció que está “orgulloso de mi equipo. Mejoraremos si seguimos trabajando así. Esto no se trata de mí; se trata de ganar. Eso es lo único que importa”.
Cuestionado sobre su actuación ofensiva, señaló que “por supuesto, los 40 puntos han sido importantes para la victoria”.
“Mi trabajo es ser agresivo en la cancha, anotar cuando tengo la oportunidad, hacer jugar a los demás y liderar. Es lo que estoy intentando hacer en cada partido”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *