Un gol del Melilla al filo del descanso lleva al FC Jumilla a la derrota (2-0)

Nada tiene que ver el resultado del Álvarez Claro con lo que se vio en el terreno de juego. El FC Jumilla cayó ante un rival que pelea por el ascenso y al que tuvo bajo control durante el primer tiempo, siendo claramente superior y teniendo ocasiones para ponerse por delante. Sin embargo, una vez más, las decisiones del colegiado no acompañaron en determinadas acciones donde permitió en exceso a los locales y castigó a nuestro equipo.

El cuadro de Leonel Pontes salió decidido a por la victoria. Desde el arranque tuvo la posesión y cuando no lo hacía presionaba al rival en la salida del esférico, impidiéndole pasar con dificultades el centro del campo. Las llegadas a tres cuartos de campo eran habituales, faltaba en último pase en el cuadro vinícola. A pesar del dominio, el primer aviso lo dieron los norteafricanos, pero Óscar García no acertó a rematar un centro desde la derecha. El FC Jumilla respondió con dos oportunidades. La primera un chut desde la frontal de Marco Valero que se fue alto y la segunda, la más clara, con un colocado disparo de Peque. El balón iba directo al fondo de la red pero Dani Barrio hizo una magnífica intervención para enviarlo a saque de esquina.

En los compases finales del primer periodo se produjo la acción que cambió el partido. Falta alejada del área, prolongación de un jugador de la UD Melilla y Alfonso puso por delante a su equipo. Al salir de vestuarios acusamos el 1-0 y lo pudo aprovechar el conjunto de Carrión para aumentar la renta. La madera evitó el 2-0 de Menudo. Sí llegó poco después cuando Óscar García, en posición dudosa, remató a puerta vacía. Eran los peores momentos del FC Jumilla, que vio como el larguero salvaba el 3-0 en un intento de vaselina de Menudo.

Con los cambios el partido volvió a igualarse. Se mejoró en la recta final y nos pudimos meter en el partido con varias acciones. En una de ellas Carlos Álvarez, dentro del área, disparó alto ante Dani Barrio. Después, Leak no acertó a controlar un saque de falta en el segundo palo. El inglés estaba solo y en boca de gol esperaban dos compañeros. En los últimos diez minutos Chakla fue expulsado por doble amarilla, aumentado así nuestra posesión pero sin acierto en los metros finales.

Ficha del partido

UD Melilla: Dani Barrio; Pepe, Chakla, Richi, Jilmar; Igor Martínez (Ruano, 67’), Alfonso, Otegui, Pena (Brian Martín, 77’); Menudo y Óscar García (Mahanan, 80’).

FC Jumilla: Simón; Abel López, Leak, Sylvain, Migue Martín; Peque, Marco Valero (Manu Miquel, 80’), Ming Yang, Óscar Rico (Carlos Álvarez, 61’); Germán (Connor, 76’) y Diego Sánchez.

Árbitro: Collado López, Castellano – manchego. Expulsó por doble amarilla al local Chakla en el 79’.

Goles: 1-0. Alfonso (43’). 2-0. Óscar García (58’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *