Real Murcia-Marbella: se busca entrenador

David Soria Hernández

Pedro Cordero, director deportivo, defendió en enero que la prioridad en el Real Murcia era la viabilidad del club: “Si el equipo tiene que quedar 10º, quedará 10º». Pero el discurso ha cambiado. Manolo Herrero ha sido destituido siendo 9º. “Solo vale ganar”, había asumido el técnico antes de la derrota definitiva, ante el San Fernando. Un febrero exigente se lo llevó por delante: sumó 1 punto de 12 y el equipo está más cerca del descenso (9) que del ‘play-off’ (12). Es la cuarta temporada seguida que el Real Murcia, con distintos gestores y filosofías, destituye al técnico que comenzó la temporada. Ahora se busca entrenador: se echó a Herrero sin cerrar al sustituto ni llegar a un acuerdo tras el despido. Javi Motos, la solución temporal, no podría sentarse en el banquillo. En esas llega la visita de un Marbella revitalizado en la segunda vuelta con David Cubillo (12.00, Footters).

La capacidad competitiva del Real Murcia se cayó cuando su aspecto más fiable, la defensa, empezó a fallar más que nunca. Si en enero no encajó, en febrero recibió una media de dos goles por partido. Desvíos, malos despejes… El último gol y error tuvo secuelas: la expulsión de Dean. Le sustituiría Armando. Motos, sin apenas tiempo, intentará trasladar al primer equipo la dinámica positiva que trae del Imperial: 4 victorias en las últimas 5 jornadas, perdiendo solo ante el incontestable Yeclano en La Constitución. En su debut en el primer equipo tendrá las bajas de Curto (lesión) y la mencionada de Dean, pero vuelven Forniés, Tanis y Chumbi, baja por lesión en el último mes.

El Marbella resurge con David Cubillo

El Marbella también cambió de técnico y la medida funcionó. Después de jugar ‘play-off’ la temporada pasada, en esta era el equipo que más había empeorado. Tanto lo hizo que cayó en descenso. Fue en el debut de Cubillo, un 0-3 del FC Jumilla. Con el cambio de vuelta se abrió una temporada nueva: lleva 7 partidos invicto y solo FC Cartagena y Recreativo suman más puntos en la segunda vuelta. Lo más llamativo, su defensa: 6 porterías a cero (solo un gol encajado). “Es un equipo muy ordenado que explota las transiciones rápidas, llevando el juego por fuera. Esperarán su oportunidad”, analizó Motos. Juanma García y Montero aportan los goles (5), fiesta a la que se unió pronto el exgrana Dani Pérez (2). Fichajes como el mediocentro Faurlín y los extremos Samu Delgado y Paulo Vitor también protagonizan este renacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *