Miguel Ángel López Nicolás vuelve proclamarse campeón de España de 20 kilómetros marcha

Miguel Ángel López, campeón mundial de 20 km marcha en Pekín 2015, recuperó este domingo su título de campeón de España con un recital en solitario desde la salida que concluyó en un tiempo oficioso de 1h21:20.

El de Llano de Brujas, campeón nacional por cuarta vez, destronó al pacense Álvaro Martín, vencedor los tres últimos años. En el podio le acompañaron el madrileño Diego García, que arribó a meta dos minutos justos después, y el granadino Alberto Amezcua

El extremeño Álvaro Martín, defensor del título y en proceso de recuperación tras operarse en enero de la rodilla izquierda, necesitó cinco minutos más que el ganador.

El circuito para esta 61 edición de los campeonatos, de un kilómetro y completamente llano, se había dispuesto en la Avenida de Barcelona, junto a la playa del complejo turístico Marina d’Or, con 21 grados de temperatura.

Miguel Ángel López atacó desde el disparo de salida. Cubrió el primer km en 3:56, quince segundos más rápido que Amezcua y algo más sobre el primer grupo, comandado por el defensor del título, Álvaro Martín, que se descolgó poco después.

La ventaja de López fue creciendo a ritmo regular. En el ecuador de la prueba (40:16) tenía más de un minuto sobre Amezcua y por detrás Diego García Carrera y Álvaro López pasaron en 41:58.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *