El UCAM Probelte Jairis sale de puestos de descenso al derrotar a Olímpico 64

Por primera vez en toda la temporada el UCAM Probelte Jairis abandona los puestos de descenso en la clasificación de la LF2. La victoria frente a Olímpico 64 La mirada inclusiva (79-65), la primera en casa además, sitúa a las de Alcantarilla en el puesto 12 de la clasificación (antepenúltimas), con seis victorias en su haber, una más que Magec Tías de Lanzarote, y muy por delante ya de Olímpico 64 La mirada inclusiva. Las madrileñas, con una única victoria esta temporada, consumaron ayer su descenso matemático.

El choque estuvo presidido por la igualdad en el marcador la mayor parte del tiempo, con diferencias en torno a los 5 puntos para las visitantes en los primeros minutos del partido, quienes superaban a las locales en situaciones de uno contra uno. Más avanzado el partido fueron las locales las que lograron una renta similar gracias a su superioridad en la pintura y el tiro exterior. Las de Victor Verdú lograron extender la renta sobre los diez puntos ya avanzada la segunda parte, sin que hasta muy cerca del final del encuentro se pudiera dar por cerrado el partido.

Por parte de las locales fueron Vicky Robles y Line Piechnik las máximas anotadoras (20 y 15 puntos respectivamente) merced a su acierto en el triple (7 triples entre las dos con alto porcentaje de acierto), siendo Ana Carlota Faussurier la más valorada (19) gracias a sus 12 puntos y 12 rebotes.

En Olímpico 64 La voz inclusiva destacó Carmen Arteche, autora de 17 puntos y 7 rebotes para un total de 20 de valoración.

En las próximas dos semanas el UCAM Probelte Jairis se juega gran parte de sus aspiraciones de permanencia frente a rivales directos, pues esta semana viaja a Granada para medirse al Grupo HAFESA RACA Granada (10º clasificado con 7 victorias, una más que las murcianas) y la siguiente recibe al ASISA-Alhaurín de la Torre (11º empatado a 6 victorias con UCAM Probelte Jairis).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *