El Real Murcia quiere evitar enredos ante la Balona

David Soria Hernández

El Real Murcia encadenó 8 partidos sin perder. Ahora suma 8 jornadas seguidas sin triunfos. Le cuesta ganar a cualquiera, ya sea en casa del San Fernando, el mejor local, o en NC ante el CD El Ejido, el peor de 2019. Hasta un 1-0 adverso se le hace un mundo, como en Talavera. Ya suma más derrotas en la segunda vuelta (4) que en toda la primera (3). Son momentos de indefinición, muy lejos del ‘play-off’ y no lo suficientemente cerca del descenso. Eso sí, los 30 puntos de la primera mitad de Liga empiezan a parecer valiosísimos, sobre todo cuando el Sanluqueño le gana al líder y se juega un Villanovense-Don Benito. Para evitar enredos el Real Murcia necesita ganar. Le visita una Balona (17.00, Footters) con algo que no tienen los granas: certidumbre. La renovación de su entrenador, Jordi Roger, contrasta con la prueba semanal de Javi Motos.

Los malos resultados han deprimido al Murcia, rebajado también por una plantilla corta y descompensada. En varios puestos falta esa competencia directa que exige lo mejor de quien juega. Armando lleva dos semanas seguidas como central y podrían ser tres según cómo evolucione Charlie Dean en las horas previas. Sí será baja Nahuel, pero vuelven Forniés y Miñano. La mala racha sigue asociada al bajón defensivo. El equipo lleva 6 partidos seguidos encajando, con un balance de goles a favor y en contra significativo: 1-8 en los primeros tiempos y 4-2 en las segundas partes. Mientras, el ataque también pide atención y Manel ya no está solo tras las sucesivas reapariciones de Curto y Chumbi.

Una Balona que concede poco

La Balona es uno de los equipos destacados esta temporada. Jordi Roger recordó hace poco qué les ha hecho serlo: “No nos podemos salir del guión. Hemos estado arriba siendo un equipo duro, al que le crean pocas ocasiones y no encaja”. Sumó hasta 9 puertas a cero seguidas que le auparon al cuarto puesto. Empeoró en 2019 (5 derrotas en 10 partidos), pero en las últimas semanas está recuperando el tono. El equipo, que puede jugar con defensa de cuatro o con tres centrales, presiona la creación del rival y sale con rápidas transiciones. Precisamente sus tres mediapuntas son los jugadores a seguir: Juampe lleva 9 temporadas en el club, Gato ha sido titular en las 28 jornadas y Pirulo es su goleador (7) con goles hasta de tacón. Por delante jugará el corpulento Cellerino por la baja de Buba Bakari (lesión). Tampoco estará David Moreno (sanción). Regresan Chico y Abel Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *