Rafa Monclova: “Queremos ascender a LEB Oro”

Rafa Monclova, técnico del Real Murcia Baloncesto, atendió a los medios de comunicación en la previa del choque ante Bàsquet Girona, que se disputará el próximo sábado 16 de febrero a las 20:00 horas en el Pabellón de Fontajau.

El cuadro pimentonero sigue dolido por lo sucedido el pasado sábado en el Príncipe de Asturias: “Estamos dolidos por la derrota, por cómo fue y se desarrolló. Al igual que cuando ganamos tenemos muy poco tiempo para celebrarlo, cuando perdemos hay poco tiempo para lamernos las heridas. El otro día fue un buen partido de baloncesto, con muchos factores que desgraciadamente influyeron para que no pudiéramos sumar la victoria, pero el equipo está en una posición buenísima, cumpliendo el objetivo del club muy pronto. Si ganamos en Girona, estamos en disposición de ser primer clasificado de nuestro grupo de cara a la segunda fase. Más allá de cómo nos sentimos tras la derrota, hay que ver en la situación en la que estamos y la buena dinámica”

La clave para ganar es sencilla: “Meter un punto más que ellos, como en cada partido. Girona es otro de los que está arriba, el partido cuenta doble. No vamos a hablar de Trías, Costa, Alzamora… El equipo siempre da la cara, y es un partido bonito para resarcirnos de lo que pasó el otro día. Me gustaría ver que mi equipo está dolido tras la derrota del otro día y cómo se produjo, y qué mejor que en una cancha histórica, contra un equipo plagado de jugadores de mucho nivel”.

El Real Murcia Baloncesto podrá contar con toda su plantilla: “En principio sí. Estamos teniendo algunos problemas, con varios tocados, pero estamos tratando de recuperarlos y de que lleguen lo mejor posible. Si todo va bien, estarán todos”.

Monclova prefiere analizar la temporada en el mes de mayo: “Los balances siempre los hago a final de temporada. Estoy muy contento de cómo están trabajando día a día, hay semanas mejores y peores, pero somos conscientes de lo que nos jugamos. Cada partido cuenta doble, el grupo quiere jugar la segunda fase y pelear por el ascenso a LEB Oro. No tendremos la visibilidad de otros equipos, pero la realidad es que si ganamos en Girona acabamos primeros de nuestro grupo de cara a la segunda fase. No es objetivo de club, pero sí nuestro y de entrenadores: queremos estar el año que viene en LEB Oro, vamos a hacer todo lo posible”.

El técnico no se esconde: “Para ello, tenemos que hacer un final de temporada bueno y una fase buena. ¿Presión? Sí, pero me gusta. Nadie por más nombre o visibilidad que tenga nos va a quitar las ganas de pelear por una plaza en LEB Oro el año que viene. Los chicos se lo están mereciendo, el club está haciendo todo lo posible por demostrar que es un club preparado. Vamos con la mentalidad de que este puede ser nuestro año y darle una alegría a nuestra afición, que desgraciadamente el otro día vinieron en masa y no se la pudimos dar. Creo que la gente está satisfecha del equipo por cómo está rindiendo, y ojalá que estas pequeñas decepciones que se llevan, y que luego se ven desde el otro lado, le podamos dar la gran alegría del ascenso”.

Monclova primera fase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *