Más de 1.500 personas participarán en la Marcha Cicloturista Solidaria en Familia

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro asistieron ayer al primer acto de reconocimiento a colaboradores del proyecto Marcha Cicloturista Solidaria en Familia. El acto se celebró en el IES Afonso X El Sabio y asistieron decenas de personas que van a coordinar el evento que tendrá lugar el 24 de febrero.

La  Marcha Cicloturista saldrá desde el colegio La Arrixaca a las 10:30 horas, hasta llegar al colegio Nuestra Señora de Belén.

El recorrido tiene 7 kilómetros, que se pueden hacer en bicicleta, andando, patinando o corriendo. Tras la marcha, en la que se espera una participación de más de 1.500 personas, se llevará a cabo un espectáculo musical de la mano del equipo de animación Activa tu mundo. También habrá otras actividades como pinta-caras, globoflexia, una exposición de Bomberos de Murcia, así como aprender y practicar técnicas de primeros auxilios a cargo de los voluntarios de SEAMUR-Protección Civil en el hospital de campaña que levantarán en el patio del colegio.

Después se sortearán regalos cedidos por clubes deportivos, empresas y comercios asociados a la Asociación de Comerciantes de Vistalegre-La Flota.

«Este evento es una buena oportunidad para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de ser solidarios y ayudar a otras personas, además, también se potencia la convivencia entre familias y amigos y el deporte» ha destacado Conchita Ruiz.

Este evento está organizado por las asociaciones de padres y madres del colegio Fuenteblanca, Luis Costa, Nuestra Señora de Belén, La Arrixaca, Nuestra Señora de Atocha, La Flota (APADUA), La Flota, María Maroto, Fernández Caballero, Santa María de Gracia y los IES La Flota y Alfonso X El Sabio.

En la Marcha Solidaria Cicloturista en Familia pueden participar todas las personas que lo deseen y se inscriban en la web: http://marchasolidaria.org.

Los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba y para ello hay que entregar a cambio un producto de higiene, pañales o alimentos infantiles a favor de Cruz Roja de Murcia y donar un mínimo de 5 euros por participante, incluidos niños. La recaudación se destinará íntegramente entre las entidades Fundación Vicente Ferrer, Asociación Soldados de Ainara y Cruz Roja de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *