Ibiza-Real Murcia: abundancia contra austeridad

David Soria Hernández

Ibiza y Real Murcia han protagonizado el mercado de invierno por razones opuestas. Los de Palop han dado 8 altas (Bonilla o Provencio) y 7 bajas (se fue Borriello) mientras que el Real Murcia reajustaba su plantilla. Es la abundancia del Ibiza ante la austeridad del Real Murcia. Ahora, después de ese enero antagónico, se enfrentan (12.00, 7TV) como rivales directos. Porque a pesar de entradas y salidas muchas cosas les unen: vienen de perder tras 8 jornadas invictos, ambos suman menos goles que partidos jugados y están a unos delicados 7 puntos de los ‘play-offs’. El mercado de invierno ha convertido a Manolo Herrero en un sospechoso imprevisto. El delito imputado es presunto derrotismo. Su melodía apagada, sin embargo, es desmentida por la letra. “Vamos a luchar por el ‘play-off’ independientemente de la plantilla”, ya aseguró el técnico antes de la llegada de los tres fichajes invernales. Y este viernes insistió: “Solo hablamos de jugar fase de ascenso”.

Para cumplir con los objetivos el equipo debe mejorar en ataque. El Real Murcia solo ha marcado un gol en 2019. En los 5 partidos sin Aquino los granas no logran canjear las ocasiones, más o menos numerosas, en goles. Aguantaba con sus 4 porterías a cero, pero antes del acierto arriba llegaron las concesiones atrás en el 2-0 ante el Recreativo. En Huelva ya fueron titulares los tres fichajes. Miguel Díaz fue el que causó una mejor primera impresión. Se espera que sigan en el once, aunque la duda es qué sistema puede sacar Herrero en el césped artificial de Can Misses. Es seguro que no estarán ni Miñano ni Chumbi, por lesión. Sí vuelve Hugo Álvarez tras cumplir sanción y sigue Santi Bernal, que suma 5 citaciones seguidas. Es el único jugador del filial en una convocatoria de 17.

UCAM, Melilla y Recreativo han perdido en Can Misses

El mercado de fichajes invernal es el último meneo que el Ibiza ha pegado a su plantilla. Empezó la pretemporada en Tercera, se apresuró para competir en Segunda B y ahora se refuerza para entrar en fase de ascenso. “Quedar fuera de los seis primeros sería un fracaso”, avisa Palop entrevistado por el ‘Diario de Ibiza’. Desde el verano se suman 37 jugadores y dos entrenadores. El 6-0 del FC Cartagena fue una catarsis. Venía de perder, además, en casa, ante el Don Benito. Entonces el Ibiza era 14º, a 4 puntos del descenso. Una racha de 8 jornadas sin perder le dejó a 4 puntos del ‘play-off’. Can Misses le ha dado las mayores alegrías: lleva 5 partidos sin perder, ganando a UCAM y Melilla. Y ya venció, en el debut de Palop, al Recreativo. Rodado, canterano del Mallorca, pone el gol (6) y Chavero, ex del Real Murcia, el talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *